dc.contributorGutiérrez Cuevas, Sandra del Pilar
dc.creatorQuiñones Hernandez, Leidy Rocio
dc.creatorDonato López, Gloria
dc.date.accessioned2023-12-12T20:08:40Z
dc.date.accessioned2024-05-16T19:43:07Z
dc.date.available2023-12-12T20:08:40Z
dc.date.available2024-05-16T19:43:07Z
dc.date.created2023-12-12T20:08:40Z
dc.identifierhttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/58901
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9485001
dc.description.abstractLa propuesta pedagógica está enfocada en el diagnóstico del grupo de Kínder Four compuesto por 14 niños de 4 a 5 años, con diversidad socioeconómica. Aunque muestran buen desarrollo socioafectivo, se identifica una preocupación en el desarrollo cognitivo, especialmente en el área sensorio-motriz. En el área socio afectiva, los niños muestran relaciones positivas y resuelven conflictos mediante el diálogo. Sin embargo, en el desarrollo sensorio-motriz, se observa falta de equilibrio, coordinación y miedo al juego físico. Se ve la necesidad de implementar nuevos recursos y diversificar las actividades pedagógicas para estimular la motricidad y fomentar la participación de los estudiantes. La pregunta de investigación surge de la observación en la institución educativa, destacando la escasa implementación de actividades lúdicas y dinámicas, así como la insuficiencia de materiales; la propuesta se enfoca en crear un ambiente de juego inclusivo y reflexivo para fomentar el desarrollo integral de los niños. Se destaca la utilidad del diario de campo como herramienta para la observación, reflexión y mejora continua en la práctica pedagógica. Se concluye con la importancia de adaptar las estrategias de enseñanza basadas en competencias a las características y necesidades específicas de los estudiantes. Se resalta la necesidad de una formación continua para integrar efectivamente las competencias en la enseñanza y promover el desarrollo integral de los niños a través de una propuesta pedagógica que fortalezca el aprendizaje sensorio motriz mediante el juego.
dc.titleFortalecimiento del aprendizaje sensorio motriz a través del juego como estrategia de aprendizaje
dc.typeDiplomado de profundización para grado


Este ítem pertenece a la siguiente institución