dc.contributorCalderón Medina, Laura Bibiana
dc.creatorCharris Martínez, Luisa Fernanda
dc.date.accessioned2023-12-06T05:26:18Z
dc.date.accessioned2024-05-16T19:40:48Z
dc.date.available2023-12-06T05:26:18Z
dc.date.available2024-05-16T19:40:48Z
dc.date.created2023-12-06T05:26:18Z
dc.identifierhttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/58618
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9484921
dc.description.abstractEl objetivo de esta propuesta de investigación pedagógica gira entorno a determinar de qué manera pueden las estrategias lúdicas y pedagógicas contribuir a incentivar la participación de los padres de familia en los procesos de enseñanza y aprendizaje del aula, favoreciendo el mejoramiento de resultados esperados y garantizando el éxito escolar, desde un enfoque cualitativo, se obtuvo y analizó información significativa sobre el contexto y realidad de la población de estudio, para interpretar emociones, relaciones interpersonales, puntos de vistas, conductas y experiencias cotidianas del aula. Permitiendo la investigación el descubrimiento de la realidad, la exploración de novedosas maneras de enseñar y aprender, además de propiciar escenarios para la integración, recolectar datos y llegar a conclusiones del porqué de ciertas situaciones en las dinámicas del aula, construyendo las bases para el camino hacia una educación más efectiva y significativa, a la luz de una revisión minuciosa de la literatura y los aportes de varios autores, se logró determinar la importancia de la participación de los padres en la educación de sus hijos y cómo esto puede influir positivamente en su rendimiento académico y desarrollo integral.
dc.titleEstrategias lúdicas y pedagógicas para fortalecer de la participación de padres de familia en los procesos de enseñanza y aprendizaje del aula de los estudiantes de primer grado de la Institución Educativa Denzil Escolar
dc.typeDiplomado de profundización para grado


Este ítem pertenece a la siguiente institución