dc.contributorPascuas, Natalia del Pilar
dc.creatorMateus Pulido, Leidy Alejandra
dc.date.accessioned2024-01-15T21:58:19Z
dc.date.accessioned2024-05-16T19:40:47Z
dc.date.available2024-01-15T21:58:19Z
dc.date.available2024-05-16T19:40:47Z
dc.date.created2024-01-15T21:58:19Z
dc.identifierhttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/59923
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9484917
dc.description.abstractLa presente propuesta tiene como fin realizar la intervención pedagógica por medio del uso de las Tics cuya finalidad es el fortalecer la comprensión lectora de los niños del Jardín Creciendo Juntos de la ciudad de Paipa, con respecto a la insuficiencia de estrategias de aprendizaje en esta área con los niños de 4-5 años. Es por esto que este trabajo busca que se observe desde una ruta metodológica hasta unas conclusiones afines a la propuesta que más allá de una teoría busca generalizar un problema en una solución efectiva y con resultados específicos. Este proyecto busca que por medio de estrategias implementadas como actividades lúdicas en donde ellos por medio del juego se motiven no solamente a realizar las actividades sino que también sea un factor clave a la hora de que a los niños les guste la lectura y de esta forma lograr una comprensión en cada una de ellas , también es importante que se analice desde un punto de vista critico los diferentes factores que pudiesen ser analizados frente a la problemática establecida cuyo fin es mejorar y llegar a que en su momento no se de paso a seguir con otros niños estas problemáticas sino que en las conclusiones desde un punto de vista analítico y crítico se dé la posibilidad no solo de implementarlo con niños de estas edades sino que sea un plan estratégico en todos los niños de diferentes edades y diferentes formas estratégicas implementarlas y mejorar esta debilidad que se tiene. Esta propuesta pedagógica en el transcurso de su desarrollo quiere ser observada de una forma diferente, salida de lo común, es una propuesta en donde se observará estrategias y espacios pedagógicos salidos de lo rutinario y tradicional y en donde la importancia es ver a los niños enfocados hacia la lectura y por supuesto a una buena comprensión de los textos literarios de mayor interés para ellos.
dc.titleFortalecimiento de los procesos de comprensión lectora por medio del uso de las TIC`S con los niños de 4 y 5 años del jardín Creciendo Juntos del Municipio de Paipa
dc.typeDiplomado de profundización para grado


Este ítem pertenece a la siguiente institución