dc.contributorBasto Cruz, Yenni Alexandra
dc.creatorAldana Ardila, Karen Lorena
dc.creatorRodríguez Morales, Martha Emilse
dc.date.accessioned2023-12-06T19:51:21Z
dc.date.accessioned2024-05-16T19:40:43Z
dc.date.available2023-12-06T19:51:21Z
dc.date.available2024-05-16T19:40:43Z
dc.date.created2023-12-06T19:51:21Z
dc.identifierhttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/58644
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9484909
dc.description.abstractLa propuesta pedagógica se centró en fortalecer el desarrollo de la atención escolar en niños y niñas en educación inicial del jardín comunitario Travesuras 2, estableciendo actividades lúdicas al analizar que los estudiantes tienen dificultad para concentrarse, prestar atención y seguir instrucciones, siendo necesario utilizar el juego como estrategia para estimular habilidades que mejoran la atención a medida que se va desarrollando las actividades. Para implementar la propuesta, es necesario realizar un diagnóstico previo, incentivando las necesidades específicas a través de un enfoque y componentes didácticos que son fundamentales para contribuir con la situación observada, para ello se tiene en cuenta actividades dinámicas de movimiento y coordinación, juego de construcción, lectura de cuento, que genere interés de participación y atención en cada uno de los momentos realizados. Estas actividades proporcionan un entorno enriquecedor que estimula el desarrollo holístico de los educandos mediante un análisis de los resultados obtenidos, se observa que los niños y niñas presentan algunas características comunes que van unidas con el aprendizaje; capacidad para mantener atención a las instrucciones y seguirlas de manera efectiva igualmente organizan los materiales y completan las actividades de manera sistemática con una participación activa demostrando interés y entusiasmo por aprender nuevas cosas al explorar diferentes temas. Lo que se indica que la aplicación de actividades lúdicas en la primera infancia favorece el desarrollo cognitivo, emocional y social de los niños, estas actividades no solo promueven el aprendizaje de habilidades fundamentales, sino que también contribuyen positivamente a la formación de vínculos afectivos y al bienestar general de los niños en su etapa temprana de su desarrollo. Palabras claves: Atención escolar, participación activa, actividad lúdica.
dc.titleFortalecimiento de la atención escolar a través del juego con los niños y niñas del jardín comunitario travesuras 2
dc.typeDiplomado de profundización para grado


Este ítem pertenece a la siguiente institución