dc.contributorGutiérrez Cuevas, Sandra del Pilar
dc.creatorGuarnizo Silva, Yasmin
dc.date.accessioned2023-12-12T05:25:02Z
dc.date.accessioned2024-05-16T19:40:33Z
dc.date.available2023-12-12T05:25:02Z
dc.date.available2024-05-16T19:40:33Z
dc.date.created2023-12-12T05:25:02Z
dc.identifierhttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/58869
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9484893
dc.description.abstractSe presenta una propuesta pedagógica en el que se ejecuta una secuencia didáctica con el fin de evidenciar la influencia de la lúdica como estrategia motivadora en los procedimientos de formación y aprendizaje en las que se pretende estimular la motricidad gruesa de los niños y niñas de la Institución Educativa de La Montañita. Los procesos educativos cada vez se tornan fundamentales a la hora de preparar las secuencias acordes a las realidades existentes de las diversas infancias es por ello que a continuación se da a conocer el diseño y la implementación de la secuencia organizada de una serie de actividades rítmicas, articuladas y orientadas a unos logros específicos que fortalecen la dimensión corporal de cada participante a la para la población De ésta manera, se organizó e implementó una secuencia didáctica con estrategias de juegos tradicionales, canto y baile, interacciones que se mediaron con herramientas de las TIC permitieron que los estudiantes se expresaran libremente y favorecieran el progreso de las competencias. Los nuevos docentes han venido trasformando los procesos secuenciales o tradicionales por propuestas distintas que den cuenta de las realidades de las niñas y niños y en los diversos métodos de aprendizaje, cada estrategia implementada se ejecutó teniendo en cuenta las bases curriculares de la educación infantil, con satisfacción de gozo, motivación y dinamismo se lograron aprendizajes significativos tanto para las infancias como para el que hacer como docentes.
dc.titleLa aeromotricidad rítmica una estrategia para estimular la motricidad gruesa de los estudiantes del grado transición 0B de la Institución Educativa Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de la Montañita Caquetá
dc.typeDiplomado de profundización para grado


Este ítem pertenece a la siguiente institución