dc.contributor | Medina Calderón, Laura Bibiana | |
dc.creator | Gómez Muñoz, Tatiana Lucia | |
dc.date.accessioned | 2023-12-09T21:38:57Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-16T19:39:32Z | |
dc.date.available | 2023-12-09T21:38:57Z | |
dc.date.available | 2024-05-16T19:39:32Z | |
dc.date.created | 2023-12-09T21:38:57Z | |
dc.identifier | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/58793 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9484844 | |
dc.description.abstract | Esta propuesta de investigación corresponde al área del inglés la cual muchas veces no es correctamente enfatizada en las instituciones y esto genera en los estudiantes una apatía en el aprendizaje del idioma inglés, lo que repercute en la carencia de las habilidades fundamentales para el dominio de dicho idioma.
Por estas razones, esta propuesta, que se desarrolla con los estudiantes de segundo grado A del Colegio de Barranquilla CODEBA se enfoca en el uso del trabalenguas como un medio para fortalecer aquellas habilidades con mayor falencia en los alumnos (pronunciación, lectura y comprensión auditiva) y generar motivación e interés en el aprendizaje del inglés.
Para el adecuado desarrollo de esta propuesta, se realizó una caracterización de la población y se llevó a cabo una búsqueda documental correspondiente al tema en donde se seleccionaron cinco autores principales los cuales ayudaron a identificar los beneficios del trabalenguas dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje.
Gracias al aporte teórico se diseñó una secuencia didáctica con tres actividades de las cuales se implementaron dos (por cuestiones de tiempo) con el fin de fortalecer cada una de las falencias mencionadas anteriormente, incentivar a los alumnos al aprendizaje del idioma inglés e identificar los resultados correspondientes para confrontarlos con la teoría respectiva.
Por último, se determinó como conclusión de la propuesta la gran acogida que tuvo el trabalenguas como una buena herramienta en el proceso de aprendizaje del inglés y su utilidad para mejorar las falencias reconocidas en la población, además, se estableció la importancia de la aplicación de estrategias adecuadas de acuerdo a las características principales de la población. | |
dc.title | El impacto del uso del trabalenguas en el fortalecimiento de algunas habilidades y el desarrollo de aspectos relevantes para el aprendizaje del inglés en los estudiantes de segundo grado A del Colegio de Barranquilla CODEBA | |
dc.type | Diplomado de profundización para grado | |