dc.contributor | Cano Aguillón, Álvaro | |
dc.creator | Barbosa Pineda, Cristian Camilo | |
dc.date.accessioned | 2023-11-20T16:46:31Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-16T19:39:30Z | |
dc.date.available | 2023-11-20T16:46:31Z | |
dc.date.available | 2024-05-16T19:39:30Z | |
dc.date.created | 2023-11-20T16:46:31Z | |
dc.identifier | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/58386 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9484842 | |
dc.description.abstract | El gobierno de Colombia en el 2014 formaliza el Documento CONPES No. 3810, por medio del cual se establece la “Política para el suministro de agua potable y saneamiento básico en la zona rural”, documento que define claramente los instrumentos para que tanto el gobierno nacional como los gobiernos departamentales y municipales propendan por el efectivo suministro de agua potable en las poblaciones rurales del territorio nacional.
No obstante, a pesar de las acciones y gestión desarrollada por los diferentes gobiernos, hoy por hoy las comunidades rurales del municipio de San Bernardo Cundinamarca no gozan del derecho de suministro de agua potable en sus hogares; aspecto que se convierte en una problemática social y que resulta coherente ser estudiada desde un ejercicio académico - investigativo.
Así, el estudio de caso propuesto busca analizar el porqué de la ausencia de agua potable en este territorio a partir de la aplicación de la Política Pública en mención; evaluando a su vez las consecuencias que de ello se derivan a nivel social y en términos de salud pública, a fin de proponer una serie de lineamientos que contribuyan a la efectiva aplicación de la política pública de suministro de agua potable y saneamiento básico en la zona rural. | |
dc.title | Lineamientos y aportes para el cumplimiento de la política pública de suministro de agua potable y saneamiento básico en la zona rural: Estudio de caso: Ausencia de agua potable en la población rural de San Bernardo – Cundinamarca en el 2022 | |
dc.type | Proyecto de investigación | |