dc.contributorBasto Cruz, Yenni Alexandra
dc.creatorCórdoba Latriglia, Andrés Felipe
dc.date.accessioned2023-12-09T17:53:43Z
dc.date.accessioned2024-05-16T19:38:43Z
dc.date.available2023-12-09T17:53:43Z
dc.date.available2024-05-16T19:38:43Z
dc.date.created2023-12-09T17:53:43Z
dc.identifierhttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/58777
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9484820
dc.description.abstractEste trabajo es el resumen del descubrimiento, diseño, implementación y el análisis de los resultados de la planeación didáctica y herramienta organizadora: con la cual se realizaron tres, de los siete encuentros sincrónicos, ejecutados con los 6 estudiantes del grupo #13; el cual fue uno de los 4 grupos asignados al docente en formación durante su práctica educativa virtual, bajo la cobertura del curso Pedagogical Practice in Online Environments y escenario de práctica virtual English Vll: English Conversation. Por otro lado, este trabajo se encarga de evidenciar el espacio y seguimiento que se le brindo a los estudiantes de este grupo académico, para que, de manera espontánea, natural y respetuosa, compartieran sus investigaciones-tareas, opiniones y puntos de vista sobre temas controversiales (mociones), las redes sociales (ventajas-desventajas) y el cuidado del medio ambiente (buenas-malas prácticas). Es aquí donde también la pregunta de investigación, planteo el uso de imágenes, videos, sitios web y enlaces, fuesen usados como estrategias facilitadoras de su propio aprendizaje y la creación de discusiones, diálogos realísticos y significativos, exigiendo y motivando un poco, quizás bastante limitado, uso del español (L1) y un mayor aprovechamiento de las herramientas TIC para practicar más la lengua extranjera. Al dar el cumplimiento de lo requerido por la planeación didáctica, se habla sobre el diálogo entre la teoría y la propuesta pedagógica, el marco de referencia, la planeación didáctica, el enfoque didáctico, la implementación de las actividades, y por supuesto, el análisis y discusión de los resultados. Donde se puede resaltar que los chicos y chicas lograron participar en cada una de las 3 actividades-encuentros, de manera natural y activa. Lo cual les ayudo a aprender y mejorar más sus habilidades de escucha, y habla principalmente, en un entorno virtual-remoto. Palabras claves: Espontanea, Uso del L1 (español), planeación didáctica, grupo académico
dc.titleEncuentros virtuales mediados por las TIC para motivar a los estudiantes a expresarse de manera espontánea y natural utilizando el inglés como lengua extranjera
dc.typeDiplomado de profundización para grado


Este ítem pertenece a la siguiente institución