dc.contributorPuma Camargo, María Isabel
dc.contributorHuamaní Mallgui, Yolanda
dc.creatorOrtega Chávez, Nohemí Nohelia
dc.creatorJauja Maraza, Judith
dc.date.accessioned2023-11-03T15:46:33Z
dc.date.accessioned2024-05-16T19:08:35Z
dc.date.available2023-11-03T15:46:33Z
dc.date.available2024-05-16T19:08:35Z
dc.date.created2023-11-03T15:46:33Z
dc.date.issued2023-11
dc.identifier004-1-5-055
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.14070/1032
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9484779
dc.description.abstractLa presente investigación tiene interés en resaltar la importancia del contexto familiar, entendiendo que en esta problemática de la pandemia, la familia labora un rol muy importante para el área tutoría en el aspecto educativo, la realidad educativa conjuncionan con las labores escolares y la tutela del padre o madre utilizando la estrategia virtual, sabiendo que la realidad socioeducativa de los padres prevalece realidades diversas en el manejo de tecnología ya que no están completamente capacitados para desarrollar el buen uso y sobre todo en la buena interacción y la dinámica con los niños al momento de elaborar materiales, creatividad, psicomotricidad, lógica, etc. El contexto familiar involucra el bajo nivel de entendimiento del proceso didáctico de los padres en el desarrollo de sus capacidades, así también se puede sumar que no todos los contextos familiares cuentan con hogares implementados de un ambiente de estudio y mucho menos con el equipamiento tecnológico necesario, los problemas en los niños son la falta de confianza, lo cual limita sus habilidades comunicativas, especialmente en niños que tiene padres de escaza paciencia, lo cual va generando en los niños muchas veces miedos, inquietudes, déficit de autoestima, aptitudes negativas, etc. La vivencia del niño en el hogar como en la escuela, tiene la necesidad de habilitar mayor confianza que permitan la interacción comunicativa, es decir desarrollar habilidades intrapersonales e interpersonales, sin embargo, la mayor parte de los contextos familiares exigen perfeccionismo inmediato en sus niños lo cual repercute en el proceso de sus habilidades y por lo tanto en sus aprendizajes significativos en la educación primaria de los estudiantes de Institución Educativa 52081 Bajo Madre De Dios del Distrito Las Piedras En El Periodo 2021.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios - UNAMAD
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAMAD
dc.subjectContexto familiar
dc.subjectAprendizaje significativo
dc.subjectMotivación
dc.subjectConstrucción
dc.titleInfluencia del contexto familiar en el desarrollo del aprendizaje significativo de los estudiantes de la institucion educativa 52081 Bajo Madre de Dios del distrito Las Piedras en el periodo 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución