dc.contributorPaucar Meléndez, Ignacio
dc.contributorPilco Arraya, Kharla Madelinth
dc.creatorLima Condori, Katerin
dc.creatorTupayachi Yupanqui, Najabi Paola
dc.date.accessioned2024-02-23T17:05:30Z
dc.date.accessioned2024-05-16T19:08:30Z
dc.date.available2024-02-23T17:05:30Z
dc.date.available2024-05-16T19:08:30Z
dc.date.created2024-02-23T17:05:30Z
dc.date.issued2024-02
dc.identifier004-1-5-061
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.14070/1085
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9484762
dc.description.abstractLa presente investigación titulado “Los juegos verbales y su relación con el desarrollo de la conciencia fonológica en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°361 “Señor de los Milagros” de Puerto Maldonado – 2022”. Tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre los juegos verbales y el desarrollo de la conciencia fonológica en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 361 “Señor de los Milagros” de Puerto Maldonado – 2022. Como metodología de investigación se empleó un enfoque cuantitativo, tipo de investigación no experimental, diseño correlacional de corte transversal. Es decir, se realizó la recolección de información en un mismo momento. La muestra conformada por 75 alumnos del nivel inicial de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 361 Señor de los Milagros de Puerto Maldonado. Se obtuvo los siguientes resultados, realizando el análisis de la prueba de Chi Cuadrado de 98,228 a se obtiene el p valor igual a 0.000 < a 0.05, es decir que existe relación significativa entre los juegos verbales y el desarrollo de la conciencia fonológica en niños de 5 años. Estos resultados nos permiten llegar a la siguiente conclusión. La incorporación de juegos verbales en la enseñanza en el aula de niños de cinco años puede promover el desarrollo de la conciencia fonológica. Juegos como trabalenguas, acertijos, rimas y otros pueden ayudar a los niños a hablar con mayor fluidez al permitirles hacer conexiones entre sonidos y letras.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios - UNAMAD
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAMAD
dc.subjectConciencia fonética
dc.subjectJuegos verbales
dc.subjectRima
dc.subjectAdivinanzas
dc.subjectConciencia léxica
dc.titleLos juegos verbales y su relación con el desarrollo de la conciencia fonológica en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 361 Señor de los Milagros de Puerto Maldonado – 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución