dc.contributorGuevara Duárez, Manuel Felipe
dc.creatorChacmani Quispe, Romina Deysi
dc.creatorAymachoque Ochoa, Stefany Rocío
dc.date.accessioned2023-09-20T14:50:14Z
dc.date.accessioned2024-05-16T19:08:11Z
dc.date.available2023-09-20T14:50:14Z
dc.date.available2024-05-16T19:08:11Z
dc.date.created2023-09-20T14:50:14Z
dc.date.issued2023-09
dc.identifier004-1-5-051
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.14070/1013
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9484683
dc.description.abstractEl estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la interacción social y la autonomía en niños de 5 años de la Institución Educativa Huerto Infantil de Tambopata, 2022. La metodología indica que fue tipo básica, cuantitativa, descriptiva correlacional-transversal, diseño no experimental, con una muestra de 80 niños, a los que se le aplicaron dos listas de cotejo: interacción social que cuenta con tres dimensiones y 18 items, y el instrumento autonomía que cuenta con tres dimensiones y 21 items, que han sido validados por expertos y con una confiabilidad de alfa de Cronbach de 0,92 para interacción social y 0,87 para autonomía; los resultados reportan que existe una de correlación de Tau B de Kendall positiva, moderada, significativa (,698) y una significancia asintótica (p = 0,000). Lo que lleva a concluir que la interacción social permite fortalecer la autodeterminación, autoestima y la identidad personal en los niños de 5 años de la Institución Educativa Huerto Infantil de Tambopata en el año 2022.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios - UNAMAD
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAMAD
dc.subjectInteracción social
dc.subjectAutonomía
dc.subjectAutodeterminación
dc.titleInteracción social y el desarrollo de la autonomía en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 315 Huerto Infantil de Puerto Maldonado, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución