dc.contributorRomani Claros, Alfonso
dc.creatorHurtado Chirinos, Maryoly Kateryn
dc.creatorPfuño Ruiz, Katherine Alejandra
dc.date.accessioned2023-08-29T13:11:33Z
dc.date.accessioned2024-05-16T19:08:10Z
dc.date.available2023-08-29T13:11:33Z
dc.date.available2024-05-16T19:08:10Z
dc.date.created2023-08-29T13:11:33Z
dc.date.issued2023-08
dc.identifier004-3-10-042
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.14070/998
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9484675
dc.description.abstractLa presente investigación pretende explicar cómo el clima organizacional se relaciona con la calidad de servicio ofertado por la empresa Econocable HD Puerto Maldonado en la provincia de Tambopata departamento Madre de Dios, 2021. Su estructura es dividida en cuatro capítulos, teniéndose en el primero al planteamiento del problema, en el segundo capítulo al marco teórico, el tercer capítulo presenta la metodología y el último contiene los resultados; adicionalmente se tienen las conclusiones y recomendaciones. La investigación cuenta con un diseño descriptivo correlacional de corte transversal y tipo básico sustantivo, para el procedimiento estadístico se utilizaron cuestionarios como instrumento de recolección de datos a una muestra de 45 trabajadores de las áreas de gestión administrativa, gestión comercial y gestión técnica de la empresa Econocable HD sede Puerto Maldonado. Los resultados indican que la variable: Clima Organizacional se ubica en la escala “Bueno” según el 35.6% de encuestados y la variable Calidad de Servicio se ubica en la escala “Casi siempre” según el 55.6% de encuestados. Del análisis respecto a los objetivos específicos se puede inferir que la calidad del servicio es predicha de mejor manera por la dimensión: respaldo/apoyo al mantener una correlación de 0,290 en el Coeficiente R de Determinación, permitiendo asegurar que la calidad de servicio depende en un 8.41% del respaldo/apoyo; por otro lado la dimensión que en menor medida predice a la calidad de servicio es cohesión/unidad, con una correlación de 0,185 para el coeficiente r2 de Determinación de Pearson, afirmando que la calidad de servicio depende en un 3.42% de la cohesión/unidad. También se tiene la existencia de una correlación entre ambas variables con un índice de 0,303 en el Coeficiente R de Pearson y un coeficiente de determinación de 0,091 que determina que con una significancia inferior al 5%, (α=0,043) la calidad de servicios depende del clima organizacional en un 9.18%.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios - UNAMAD
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAMAD
dc.subjectClima organizacional
dc.subjectCalidad de servicios
dc.titleClima Organizacional y su relación con la Calidad de servicio ofertado por la empresa Econocable HD Puerto Maldonado en la Provincia de Tambopata departamento Madre de Dios, 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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