dc.contributorVelarde Apaza, Leslie Diana
dc.creatorFlores Vargas, Sulema Albina
dc.creatorQuispe Alvarez, Blanca Luz
dc.date.accessioned2023-08-14T15:58:35Z
dc.date.accessioned2024-05-16T19:05:11Z
dc.date.available2023-08-14T15:58:35Z
dc.date.available2024-05-16T19:05:11Z
dc.date.created2023-08-14T15:58:35Z
dc.date.issued2023-05-31
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12970/1718
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9484658
dc.description.abstractObjetivo: identificar el perfil del consumidor y el nivel de conocimiento sobre los multivitamínicos en usuarios de la farmacia Corazón de Jesús en Arequipa. Materiales y métodos: el estudio es de diseño no experimental, prospectivo y transversal de nivel descriptivo, se trabajó con una muestra de 350 usuarios y se aplicó la técnica de encuesta. Resultado: se obtuvo que un 53% tenían 29 a 39 años, el 52% fueron varones, el 44% no contaba con nivel académico, el 28% tenían trabajo independiente. el 39% percibe unos ingresos entre 1030 a 1900 soles, el 58% destina un promedio de 50 soles mensuales para comprar multivitamínicos, el 75% los compra de forma mensual, el 54% los consume, el 65% compra por su valor nutritivo, el 63% lo hace para cuidar su salud, el medio más influyente es el internet con un 45%, el 96% adquirieren multivitamínicos en farmacias o boticas; el 62% refiere consumirlo mensual, el 72% indica haberlo consumido durante meses, el 68% refiere que debe consumirse antes del desayuno, el 73% lo consume por recomendación médica, el 90% refiere que se debe consumir como medida preventiva. Finalmente, el 79% posee un nivel de conocimiento regular sobre los multivitamínicos Conclusiones: El perfil del consumidor se basa en los factores demográficos, económicos, sociales, conductuales y psicológicas. Además, el nivel de conocimiento sobre los multivitamínicos en los usuarios de la farmacia Corazón de Jesús en Arequipa es regular.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad María Auxiliadora
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectPerfil del consumidor
dc.subjectNivel de conocimiento
dc.subjectMultivitamínicos
dc.titlePerfil del consumidor y nivel de conocimiento sobre los multivitamínicos en usuarios de la Farmacia Corazón de Jesús en Arequipa durante los meses de agosto a octubre 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución