dc.contributorMatta Solís, Eduardo Percy
dc.creatorGutierrez Ayala, Liz Katherine
dc.creatorRios Nuñez, Jaeli
dc.date.accessioned2023-10-03T16:19:56Z
dc.date.accessioned2024-05-16T19:04:46Z
dc.date.available2023-10-03T16:19:56Z
dc.date.available2024-05-16T19:04:46Z
dc.date.created2023-10-03T16:19:56Z
dc.date.issued2023-08-22
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12970/1787
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9484517
dc.description.abstractLa presente investigación presenta un enfoque cuantitativo y en relación al diseño metodológico es descriptivo, de corte transversal y no experimental, el cual presenta una población de 200 internos de enfermería. El instrumento utilizado la Escala Médica de Jefferson, que consta de 20 ítems, agrupadas en 3 dimensiones (Toma de perspectiva, Cuidado con compasión y la capacidad de ponerse en el lugar del paciente). En relación al resultado la empatía en los internos de enfermería presento una Empatía media con un 67.5% (n=135), seguida por Empatía Baja con un 17% (n=34) y por último tenemos a la Empatía Alta con 15.5% (n=31). Y en cuanto a nuestros resultados por dimensiones, la dimensión Toma de perspectiva obtuvo una Empatía Media con un 64.5% (N=129), en relación a la dimensión Cuidado con Compasión obtuvieron una Empatía Baja con 78.5%(N=157) y finalmente tenemos a la dimensión capacidad de ponerse en el lugar del paciente donde se obtuvo una Empatía Media con 127 (63.5%). En relación a las conclusiones: En cuanto a la Empatía en los internos de enfermería resalto la empatía media, empatía alta y la empatía baja. De acuerdo a las dimensiones en cada una de ellas resalto la empatía baja.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad María Auxiliadora
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEstudiantes de enfermería
dc.subjectEmpatía
dc.subjectEnfermería
dc.titleEmpatía en internos de enfermería de la Universidad María Auxiliadora, 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución