dc.contributorMatta Solís, Eduardo Percy
dc.creatorCalderon Verde, Liz Geanelly
dc.creatorSanchez Parinango, Alin Eduardo
dc.date.accessioned2023-10-10T15:19:32Z
dc.date.accessioned2024-05-16T19:04:38Z
dc.date.available2023-10-10T15:19:32Z
dc.date.available2024-05-16T19:04:38Z
dc.date.created2023-10-10T15:19:32Z
dc.date.issued2023-07-19
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12970/1801
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9484468
dc.description.abstractObjetivo: determinar la calidad de comunicación de la enfermera hacia los pacientes en el Hospital San Juan de Lurigancho – 2023. Materiales y métodos: enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transversal y correlacional. La población estuvo conformada por los 100 pacientes del Hospital de San Juan de Lurigancho, atendidos en consultorios externos. La muestra calculada fue de 80 pacientes. El instrumento fue una escala tipo Likert de 19 ítems y 5 dimensiones. Resultados: la edad media fue de 42,87 años. El 73,75%(n=59) fueron del sexo femenino, 51,25%(n=41) fueron solteros, 35%(n=28) tuvieron secundaria, 57,5%(n=46) tuvieron trabajo eventual. La calidad de comunicación del personal de enfermería hacia los pacientes fue regular en el 48,75%(n=39), seguido de buena en el 28,75%(n=23) y mala en el 22,5%(n=18), en la dimensión proactividad, fue buena en el 50%(n=40), en la dimensión actitud profesional, fue buena en el 42,5%(n=34). En la dimensión comunicación verbal, fue buena en el 41,25%(n=33). En la dimensión comunicación no verbal, el 36,25%(n=29) fue mala. En la dimensión apoyo emocional, el 53,75%(n=43) fue regular. Conclusiones: la calidad de comunicación de la enfermera hacia los pacientes en el Hospital San Juan de Lurigancho fue buena seguido de regular y mala.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad María Auxiliadora
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEnfermera
dc.subjectPaciente
dc.subjectComunicación
dc.subjectCalidad
dc.titleCalidad de comunicación de la enfermera hacia los pacientes en el servicio de consultorio externo en el Hospital San Juan de Lurigancho – 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución