dc.contributorMatta Solís, Eduardo Percy
dc.creatorVillavicencio Ochoa, Melissa Angie
dc.date.accessioned2023-06-27T19:45:53Z
dc.date.accessioned2024-05-16T19:04:34Z
dc.date.available2023-06-27T19:45:53Z
dc.date.available2024-05-16T19:04:34Z
dc.date.created2023-06-27T19:45:53Z
dc.date.issued2023-05-30
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12970/1632
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9484449
dc.description.abstractObjetivo: establecer la relación entre las prácticas de cuidado infantil y desarrollo psicomotriz en niños de 5 años del Policlínico Policial de Huaraz, 2022. Materiales y método: el tipo de investigación será de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transversal correlacional. Las unidades muestrales estarán compuestas 360 niños de 5 años del Policlínico Policial del distrito de Huaraz, provincia de Huaraz, departamento de Ancash del año 2022. El instrumento validado previamente es una lista de cotejo ordinal, la variable práctica de cuidado infantil se mide con 4 dimensiones con valores finales: adecuado de 65 a 96 puntos, inconsciente de 33 a 64 y pobre a 32; la variable desarrollo psicomotriz será medida con 3 dimensiones con valores finales: normal de 105 a 156 puntos, riesgo de 53 a 104 y retraso a 52. Resultados: los resultados serán presentados en tablas y gráficos estadísticos, utilizando las medidas de tendencia central para el análisis cuantitativo. Conclusiones: la investigación brindará datos que contribuirán a la mejora en la practicas de cuidado de los niños, el cual va a ayudar a tener un mejor desarrollo psicomotriz.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad María Auxiliadora
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectPrácticas
dc.subjectCuidado
dc.subjectDesarrollo psicomotriz
dc.subjectAtención
dc.titlePrácticas de cuidado infantil y desarrollo psicomotriz en niños de 5 años del Policlínico Policial de Huaraz, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución