dc.contributorMatta Solís, Eduardo Percy
dc.creatorContreras Castillo, Nelia
dc.creatorMendoza Nicolás, María Soledad
dc.date.accessioned2024-02-21T14:33:38Z
dc.date.accessioned2024-05-16T19:04:24Z
dc.date.available2024-02-21T14:33:38Z
dc.date.available2024-05-16T19:04:24Z
dc.date.created2024-02-21T14:33:38Z
dc.date.issued2024-01-31
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12970/2005
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9484382
dc.description.abstractObjetivo: determinar el nivel de percepción del cuidado humanizado de enfermería en pacientes adultos mayores atendidos en la clínica privada de Lima, durante el tercer trimestre del 2023. Materiales y métodos: se utilizó un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de corte transversal; y descriptivo. La población fueron personas adultas mayores, tomando como muestra 130 pacientes adultos mayores. La técnica fue la encuesta, el instrumento fue el cuestionario PCHE 3ra. Versión. Resultados: los hallazgos encontrados en el estudio demostraron que el nivel de percepción del cuidado humanizado de enfermería es en su mayoría fue medianamente favorable (76,92%), seguidamente del nivel favorable (13,08%) y el nivel desfavorable (10.00%). En la dimensión cualidades del hacer de la enfermera, en su mayoría es en un nivel medianamente favorable (53,85%), seguidamente del nivel desfavorable (33,08%); y un nivel favorable (13,08%). En la dimensión apertura a la comunicación pacienteenfermera, predominó un nivel medianamente favorable (76,92%), seguidamente de un nivel favorable (12,31%) y un nivel desfavorable (10,77%). En la dimensión predisposición para la atención, en su mayoría fue favorable (59,23%), seguidamente del nivel medianamente favorable (29,23%), y un nivel desfavorable (11,54%). Conclusiones: el nivel de percepción del cuidado humanizado de enfermería en pacientes adultos mayores atendidos fue en su mayoría medianamente favorable, seguidamente del nivel favorable y el nivel desfavorable.
dc.description.abstractObjective: determine the level of perception of humanized nursing care in older adult patients treated in the private clinic in Lima, during the third quarter of 2023. Materials and methods: a quantitative approach, non-experimental, crosssectional design was used; and descriptive. The population was older adults, taking 130 older adult patients as a sample. The technique was the survey, the instrument was the PCHE 3rd questionnaire. Version. Results: the findings found in the study showed that the level of perception of humanized nursing care is mostly moderately favorable (76.92%), followed by the favorable level (13.08%) and the unfavorable level (10.00%).). In the dimension of qualities of the nurse's work, the majority is at a moderately favorable level (53.85%), followed by the unfavorable level (33.08%); and a favorable level (13.08%). In the openness to patient-nurse communication dimension, a moderately favorable level predominated (76.92%), followed by a favorable level (12.31%) and an unfavorable level (10.77%). In the predisposition to care dimension, the majority was favorable (59.23%), followed by a moderately favorable level (29.23%), and an unfavorable level (11.54%). Conclusions: the level of perception of humanized nursing care in elderly patients treated was mostly moderately favorable, followed by the favorable level and the unfavorable level
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad María Auxiliadora
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEnfermería
dc.subjectCuidado humanizado
dc.subjectPercepción
dc.subjectNursing
dc.subjectHumanized care
dc.subjectPerception
dc.titlePercepción del cuidado humanizado de enfermería en pacientes adultos mayores atendidos en una clínica privada, Lima 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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