dc.contributorCórdova Serrano, Gerson
dc.creatorDelgado Ferro Willian Pierre
dc.creatorHuamani Llamocca, Jennifer Lisbeth
dc.date.accessioned2023-06-01T15:40:37Z
dc.date.accessioned2024-05-16T19:03:56Z
dc.date.available2023-06-01T15:40:37Z
dc.date.available2024-05-16T19:03:56Z
dc.date.created2023-06-01T15:40:37Z
dc.date.issued2023-04-19
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12970/1531
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9484190
dc.description.abstractEl objetivo: determinar la asociación del cumplimiento de las Buenas Prácticas de Dispensación y la calidad de atención del paciente en las farmacias del Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP) durante el periodo de enero a mayo 2021. Los materiales y métodos el estudio son de enfoque cualitativo, y en cuanto al diseño metodológico es una investigación no experimental, descriptiva, y de corte transversal. La población que se estudió está conformada por las farmacias del INMP; donde se aplicó un muestreo no probabilístico por conveniencia en donde se analizó las 5 Farmacias (Central, Consulta externa, Emergencia, Centro obstétrico y SOP), la muestra es de 239 encuestas que se registró en la calidad de atención, para el análisis de los datos se utilizó la prueba chi cuadrado. Los resultados se concluye que las BPD y calidad de atención al paciente tienen una asociación de 0.9, las dimensiones de recepción y validación de la prescripción 78%(187) , análisis e interpretación de la prescripción 96%(229), preparación y selección de medicamentos 77%(184), el registro 37%(88), entrega de los productos e información 69%(166), para la variable calidad de atención las dimensiones son: Fiabilidad 65%(156), Calidad de Respuesta 62%(147), Seguridad 82%(197), Empatía 45%(107), Tangibilidad 70%(168) en las farmacias del INMP en Lima.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad María Auxiliadora
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectBuenas prácticas de dispensación (BPD)
dc.subjectCalidad de atención
dc.subjectPacientes
dc.subjectFarmacias
dc.subjectInstituto Nacional Materno Perinatal (INMP)
dc.subjectSala de operaciones (SOP)
dc.titleCalidad de atención y buenas prácticas de dispensación en las oficinas farmacéuticas del Instituto Nacional Materno Perinatal enero a marzo - 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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