dc.contributorVentura Hernández, Eva María
dc.creatorEnciso Alvino, Kiwi
dc.creatorJocope Guayanay, Tania Erika
dc.date.accessioned2024-04-02T17:21:19Z
dc.date.accessioned2024-05-16T19:03:53Z
dc.date.available2024-04-02T17:21:19Z
dc.date.available2024-05-16T19:03:53Z
dc.date.created2024-04-02T17:21:19Z
dc.date.issued2024-03-21
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12970/2035
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9484173
dc.description.abstractObjetivo: determinar la relación que existe entre las estrategias de comercio electrónico y el marketing digital en la escuela ejecutiva Low Risk Perú EIRL- Lima, 2023. Materiales y métodos: se utilizó un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, y de corte transversal y prospectivo. La población fue de estudiantes, tomando como muestra 170 alumnos mayores de edad. La técnica fue la encuesta y el instrumento fue validado por expertos. Resultados: según lo encontrado en el estudio, se muestran que el 50% de muestra un nivel bueno de conocimiento sobre las estrategias de comercio electrónico, el 25,29% muestra un nivel malo y el 24, 71% tuvo un nivel regular. También, se aprecia que el 47,65% en un nivel bueno del marketing digital, el 26,47% se aprecia en un nivel malo mientras que el 25;88% muestra un nivel regular. Además, pasaron por la prueba estadística de alfa de Cronbach cuyo resultado fue de 0, 992 para la variable estrategias de comercio electrónico y 0, 997 para la variable de marketing digital. Además, se demostró mediante un coeficiente de correlación de Rho Spearman, donde la variable de estrategias de comercio electrónico es (R=0,920) y (R=1,000) para la variable marketing digital, indicando que hay una relación positiva alta entre las dos variables. Conclusiones: el nivel de percepción de las estrategias de comercio electrónico y marketing digital fue en su mayoría favorablemente alto, seguidamente de un nivel malo y por último se percibe un nivel regular.
dc.description.abstractObjective: determine the relationship that exists between electronic commerce and digital marketing strategies in the Low Risk Perú EIRL executive school - Lima, 2023. Materials and methods: a quantitative approach, nonexperimental, cross-sectional and prospective design was used. The population was students, taking as a sample 170 students of legal age. The technique was the survey and the instrument was validated by experts. Results: according to what was found in the study, it is shown that 50% show a good level of knowledge about e-commerce strategies, 25.29% show a bad level and 24.71% had a regular level. Also, it can be seen that 47.65% show a good level of digital marketing, 26.47% show a bad level while 25.88% show a regular level. They also went through the Cronbach's alpha statistical test, the result of which was 0.992 for the e-commerce strategies variable and 0.997 for the digital marketing variable. It was also demonstrated by a Rho Spearman correlation coefficient, where the e-commerce strategies variable is (R=0.920) and (R=1.000) for the digital marketing variable, indicating that there is a high positive relationship between the two variables. conclusions: The level of perception of e-commerce and digital marketing strategies was mostly favorably high, followed by a bad level and finally a fair level.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad María Auxiliadora
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEstrategias
dc.subjectMarketing
dc.subjectComercio
dc.subjectCibernética
dc.subjectDigitalización
dc.subjectStrategies
dc.subjectCommerce
dc.subjectCybernetics
dc.subjectDigitalization
dc.titleEstrategias de comercio electrónico y marketing digital de la escuela ejecutiva Low Risk Perú EIRL, Lima – 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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