dc.contributorMatta Solís, Eduardo Percy
dc.creatorCespedez Licla, Jhoselin Sujey
dc.creatorVillena Hurtado, Mónica Mirtha
dc.date.accessioned2023-07-04T19:24:36Z
dc.date.accessioned2024-05-16T19:03:52Z
dc.date.available2023-07-04T19:24:36Z
dc.date.available2024-05-16T19:03:52Z
dc.date.created2023-07-04T19:24:36Z
dc.date.issued2023-06-19
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12970/1661
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9484167
dc.description.abstractLa presente investigación de la resiliencia en adolescentes del primer año de secundaria en una Institución Educativa ubicada en Chuquitanta, Lima, 2022, fue abordada desde la perspectiva del enfoque cuantitativo y el diseño o ruta asumida fue la descriptiva-transversal. La muestra estuvo conformada por 92 adolescentes. La técnica para recolectar los datos correspondientes fue de la encuesta y el instrumento de medición fue la escala CD-RISC 25 que consta de 5 dimensiones y 25 ítems. En cuanto a los resultados a la resiliencia relacionada con adolescentes, prevaleció el valor alto con 56,5% (n=52), valor medio con 32,6% (n=30) y valor bajo con 10,9% (n=10). En cuantos a sus dimensiones; en persistencia, tenacidad y autoeficacia prevaleció el valor alto con 58,7% (n=54); en control bajo presión prevaleció el valor alto con 57,6% (n=53); en adaptación y capacidad para recuperarse prevaleció el valor alto con 55,4% (n=51); en control y propósito prevaleció el valor alto con 58,7% (n=54); finalmente en espiritualidad también prevaleció el valor alto con 55,4% (n=51).En cuanto a los conclusiones a la resiliencia, prevaleció el valor alto, seguido del medio y bajo. En todas las dimensiones tuvo mayor frecuencia el valor alto.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad María Auxiliadora
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectResiliencia psicológica
dc.subjectAdolescente
dc.subjectSalud del adolescente
dc.titleResiliencia en adolescentes del primer año de secundaria en una institución educativa ubicada en Chuquitanta, Lima,2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución