dc.contributorFajardo Canaval, María del Pilar
dc.creatorJaime Ruiz, Yesenia Lucero
dc.date.accessioned2023-11-08T21:05:36Z
dc.date.accessioned2024-05-16T19:03:38Z
dc.date.available2023-11-08T21:05:36Z
dc.date.available2024-05-16T19:03:38Z
dc.date.created2023-11-08T21:05:36Z
dc.date.issued2023-10-20
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12970/1877
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9484074
dc.description.abstractObjetivo: determinar la relación entre la comunicación enfermera-paciente y grado de satisfacción de los pacientes post-operado mediatos del Hospital de Emergencias de Villa el Salvador 2022”. Materiales y métodos: se ubica entre los estudios descriptivos, correlaciónales, no experimentales de corte transversal. Este estudio se llevará a cabo en el Hospital de Emergencia de Villa el Salvador. La población de estudio incluye 2553 pacientes post operados que han recibido atención por parte del personal de enfermería en el hospital de Emergencias de Villa el salvador; la selección de la muestra seguirá una fórmula para poblaciones finitas y seguirá un muestreo tipo aleatorio simple para un total de 332 pacientes. En el proceso de recopilación de datos, se empleó la técnica de encuesta, los instrumentos utilizados en esta investigación serán cuestionarios: uno para medir la variable nivel de comunicación y otro para medir la variable de grado de satisfacción del paciente. Resultados: para llevar a cabo el análisis de los datos recopilados, se emplearán técnicas estadísticas descriptivas que incluirán frecuencias dominantes, relativas. Conclusiones: Este estudio permitirá conocer la apreciación del paciente post operado realidad, los resultados servirán para mejorar la calidad de atención de la enfermera paciente en situación postoperatorio.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad María Auxiliadora
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectPost operatorio
dc.subjectCalidad de atención
dc.subjectSatisfacción del paciente
dc.titleComunicación enfermera-paciente y grado de satisfacción de los pacientes post-operados mediatos del Hospital de Emergencias de Villa el Salvador 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución