dc.contributorQUIROZ CORNEJO KAREN VANESSA
dc.creatorCLAUDIO VALDIVIEZO VIOLETA DEL PILAR
dc.date.accessioned2024-04-04T16:33:02Z
dc.date.accessioned2024-05-16T18:50:35Z
dc.date.available2024-04-04T16:33:02Z
dc.date.available2024-05-16T18:50:35Z
dc.date.created2024-04-04T16:33:02Z
dc.date.issued2023-10-16
dc.identifierhttp://repositorio.ulcb.edu.pe/handle/ULCB/1228
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9483989
dc.description.abstractIntroducción: Las enfermedades no transmisibles son un problema de salud pública en aumento y están relacionadas con el excesivo consumo de alimentos ultra procesados. En este contexto, en el Perú, se implementó la ley N°30021 “Ley de Promoción de la Alimentación Saludable para Niños, Niñas y Adolescentes” que contempla el uso de advertencias octogonales que denotan la presencia excesiva de nutrientes críticos en los alimentos. Objetivo: Identificar el nivel de conocimientos que tienen los consumidores de Lima Metropolitana, sobre las Advertencias Publicitarias en el etiquetado frontal de alimentos . Metodología: Estudio descriptivo correlacional, observacional y transversal. Se encuestó a 762 personas entre 18 y 60 años de Lima Metropolitana, mediante un formulario web de conocimientos validado por jueces expertos y se usaron pruebas estadísticas de asociación de variables. Esta encuesta fue aplicada durante los meses de abril y mayo del año 2021. Resultados: el 51% de los encuestados obtuvo un nivel alto de conocimientos, el 43% un nivel medio y el 6% un nivel bajo. Se identificó una fuerte asociación entre la presencia de diabetes e hipertensión en el hogar y el nivel de conocimientos sobre las advertencias “Alto en azúcar” y “Alto en sodio”, respectivamente. No se encontró asociación entre la presencia de problemas cardiacos en el hogar y la advertencia de “Contiene grasas trans”; tampoco se encontró asociación entre la presencia de Colesterol alto en el hogar y la advertencia de “Alto en grasas saturadas”. Conclusiones: Se identificó que los consumidores de Lima Metropolitana encuestados tienen un nivel medio de conocimientos sobre las advertencias publicitarias en el etiquetado frontal de alimentos procesados. Además, se encontró una asociación moderada entre la presencia de ENT en el hogar y el nivel de conocimientos sobre las advertencias publicitarias del etiquetado frontal de alimentos procesados.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Le Cordon Bleu
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.subjectOctógonos
dc.subjectsodio
dc.subjectazúcar
dc.subjectgrasas saturadas
dc.subjectgrasas trans
dc.subjectconocimientos
dc.titleCONOCIMIENTOS DE LOS CONSUMIDORES DE LIMA METROPOLITANA SOBRE LAS ADVERTENCIAS PUBLICITARIAS EN EL ETIQUETADO FRONTAL DE ALIMENTOS
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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