dc.contributorLlanco Albornoz, Luis Antonio
dc.creatorPortilla Hurtado, Pierina Fabiana Fernanda
dc.date.accessioned2023-12-28T22:13:08Z
dc.date.accessioned2024-05-16T17:41:37Z
dc.date.available2023-12-28T22:13:08Z
dc.date.available2024-05-16T17:41:37Z
dc.date.created2023-12-28T22:13:08Z
dc.date.issued2023-12-14
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14308/5107
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9483845
dc.description.abstractObjetivo. Determinar la relación entre la adicción al internet y la depresión durante la pandemia de la Covid-19 en los estudiantes de secundaria del colegio John Fitzgerald Kennedy en setiembre del 2022. Metodología. Estudio observacional, descriptivo transversal, de nivel relacional. La población fueron 1600 estudiantes matriculados, donde finalmente el tamaño de la muestra que se obtuvo fue de 310 alumnos. Se empleó como instrumentos el Test de Adicción a Internet y para la depresión se usó el Patient Health Questionnaire. Resultados. En nuestro estudio se reportó que la mayoría de los estudiantes tuvieron adicción leve al internet (36,1%), mientras que el mayor porcentaje (39%) no tuvo depresión. Los estudiantes que tuvieron depresión severa fueron los que tuvieron una adicción severa al internet (75%). Mientras que los estudiantes de sexo masculino (60%), los que tuvieron acceso al internet en casa (77,5%) y los que no vivían en casa con sus padres (70%) fueron los que tuvieron una adicción severa al internet Conclusión. Durante la pandemia por COVID-19, los estudiantes de secundaria del colegio John Fitzgerald Kennedy tuvieron una relación entre la adicción al internet y la depresión.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada San Juan Bautista
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.subjectAdicción a la tecnología
dc.subjectDepresión
dc.subjectPandemia covid-19
dc.titleRelación entre la adicción a internet y la depresión durante la pandemia de la Covid-19 en estudiantes de secundaria del colegio John Fitzgerald Kennedy en setiembre del 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución