dc.contributorVillasante Montes, Iris
dc.creatorQuispe Rojas, Rosa Anabel
dc.date.accessioned2023-10-27T16:34:45Z
dc.date.accessioned2024-05-16T17:41:34Z
dc.date.available2023-10-27T16:34:45Z
dc.date.available2024-05-16T17:41:34Z
dc.date.created2023-10-27T16:34:45Z
dc.date.issued2023-09-22
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14308/4956
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9483835
dc.description.abstractIntroducción: Los procedimientos de la reanimación cardiopulmonar es de suma importancia y de relevancia enseñar a los adolescentes, así como evaluar su nivel de conocimiento y en caso ocurriera una emergencia el poder salvar una vida. Objetivo: Determinar el efecto de una Intervención educativa sobre el conocimiento de cadena de supervivencia en adolescentes de 3ro, 4to y 5to de secundaria de la I.E.P Andrés Bello 2022. Metodología: La investigación es preexperimental, un enfoque cuantitativo ya que se aplicó la intervención educativa para conocer el efecto en el conocimiento, transversal porque tiene una secuencia en el pre test y post test para el análisis. Resultados: Conocimiento de las cadenas de supervivencia de los adolescentes previo a las intervenciones educativas: no conoce 85%, conoce 15% y según las dimensiones acceso temprano no conoce 51,7%, conoce 48,3%, y RCP básico no conoce 81,7%, conoce 18,3%. Después de la intervención fueron: conoce 77%, no conoce 23%, y según dimensiones acceso temprano conoce 60%, no conoce 40%, y RCP básico conoce 91, 7%, no conoce 8,3%, demostrando que las Intervenciones Educativas produjeron efectos significativos en los conocimientos de los escolares del 3ro, 4to y 5to del nivel secundario de la I.E.P Andrés Bello.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada San Juan Bautista
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.subjectIntervención educativa
dc.subjectCadena de supervivencia
dc.titleEfecto de una intervención educativa en el conocimiento de los adolescentes de secundaria sobre cadena de supervivencia, 2022.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución