dc.contributorBarbosa Zelada, Luis Alberto
dc.creatorSteneri, Maximiliano
dc.date.accessioned2024-01-12T15:52:22Z
dc.date.accessioned2024-05-16T17:41:03Z
dc.date.available2024-01-12T15:52:22Z
dc.date.available2024-05-16T17:41:03Z
dc.date.created2024-01-12T15:52:22Z
dc.date.issued2023-12-14
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14308/5140
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9483763
dc.description.abstractIntroducción: El síndrome de burnout afecta cada día a las poblaciones estudiantiles y sobre todo aquellas dedicadas al sector salud, por lo tanto, el presente trabajo de investigación tuvo como Objetivo: Describir niveles de síndrome de burnout en educandos de psicología de una Universidad Privada en San Borja Lima Perú. Metodología: Del tipo descriptivo simple se utilizó el instrumento MBI-GS (S) Burnout Maslach sobre una muestra de 102 educandos de los ciclos 2,4,6,9, y 10. Resultados: Estos permitieron corroborar niveles de síndrome de burnout en la muestra estudiada, con índices del 26,5 % para la forma leve, un 51% para el leve a moderado, un 20,6% para el moderado y un 2% para la forma grave. De igual manera se pudo corroborar un nivel medio alto con el 20,6% para la dimensión cansancio emocional., luego un nivel alto para la dimensión despersonalización representado por un 63,7%., y por último el nivel y medio bajo para la dimensión eficacia personal/profesional con el 62,8%. Conclusión: Se concluyo que existe evidencia empírica que corrobora niveles de síndrome de burnout en los estudiantes de psicología de una universidad privada de San Borja Lima Perú.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada San Juan Bautista
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectSíndrome de burnout
dc.subjectDespersonalización
dc.subjectCansancio emocional
dc.subjectEficacia personal
dc.titleSíndrome de burnout en estudiantes de pscicología de una Universidad Privada, en San Borja 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución