dc.contributorBarbosa Zelada, Luis Alberto
dc.creatorChati Chahua, Marjorie Kiomara
dc.creatorDíaz Palomino, Sandra
dc.date.accessioned2024-01-12T15:35:44Z
dc.date.accessioned2024-05-16T17:38:33Z
dc.date.available2024-01-12T15:35:44Z
dc.date.available2024-05-16T17:38:33Z
dc.date.created2024-01-12T15:35:44Z
dc.date.issued2023-12-14
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14308/5139
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9483562
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como Objetivo: Determinar la relación entre la autoestima y la resiliencia en los estudiantes universitarios de Lima Metropolitana en el año 2022. Metodología: El estudio es de diseño no experimental, de nivel correlacional y de enfoque cuantitativo. Colaboraron 389 estudiantes universitarios, entre hombres y mujeres. Los instrumentos utilizados fueron la Escala de Autoestima de Rosenberg (EA-Rosenberg) de Morris Rosenberg y la Escala de Resiliencia 14 ítems (RS-14) de Wagnilg y Young. Resultados: Se obtuvo que el 50.9% de la muestra presenta nivel elevada de autoestima y el 69.7% de la muestra presentó nivel muy alto y alto de resiliencia. Por consiguiente, se encontró una relación significativa (<.001) con una correlación de Spearman directa media (0.427), entre las variables autoestima y resiliencia; lo que nos permite entender que a mayor autoestima encontramos mayor resiliencia. Conclusiones: Se concluyó que la autoestima y la resiliencia tienen una relación significativa directa media, lo cual significa que ante un mayor nivel de autoestima se genera un mayor nivel de resiliencia en los estudiantes universitarios.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada San Juan Bautista
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectAutoestima
dc.subjectResiliencia
dc.subjectAutoestima positiva
dc.subjectAutoestima negativa
dc.titleAutoestima y resiliencia en los estudiantes universitarios de Lima Metropolitana en el año 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución