dc.contributorBustamante Paredes, Rina Mercedes
dc.creatorSayan Flores, Fernanda Isabel
dc.date.accessioned2023-08-17T16:10:09Z
dc.date.accessioned2024-05-16T17:37:46Z
dc.date.available2023-08-17T16:10:09Z
dc.date.available2024-05-16T17:37:46Z
dc.date.created2023-08-17T16:10:09Z
dc.date.issued2023-07-20
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14308/4847
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9483527
dc.description.abstractIntroducción: Los estudiantes de enfermería están expuestos a circunstancias en las que podrían encontrarse con estrés en su formación profesional, por lo que es fundamental comprender la gravedad y los síntomas de este estrés para poner en marcha estrategias y convertirse en profesionales competentes que den prioridad a su línea de trabajo. Objetivo: determinar el nivel de estrés académico de los estudiantes de Enfermería del VI y VII ciclo de la Universidad Privada San Juan Bautista, octubre 2022. Metodología: estudio cuantitativo, descriptivo, de tipo no experimental y de corte transversal. Muestra: 68 estudiantes. La técnica usada fue la encuesta y como Instrumento el inventario SISCO de estrés académico. Resultados: del 56% de los estudiantes de VI y VII de Enfermería, el 84% son mujeres, el 71% son solteros, el 62% son estudiantes de VI Ciclo y el 52% no trabajan y en cuanto a la evaluación global, es media en el 40%, baja en el 38% y alta en el 22%. En cuanto a las dimensiones, es baja en el 72% y media en el 28% para las situaciones percibidas como estresantes, baja en el 68%, media en el 25% y alta en el 7%, y baja en el 57% y media en el 43% para las estrategias de afrontamiento.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada San Juan Bautista
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEnfermería
dc.subjectEstudiantes
dc.subjectEstrés académico
dc.titleEstrés académico en estudiantes de enfermería de VI y VII Ciclo de la Universidad Privada San Juan Bautista, octubre 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución