dc.contributor | Legua Barrios, Miriam Jesús | |
dc.creator | Prado Martínez, Fanny Leonor | |
dc.date.accessioned | 2024-03-04T15:47:22Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-16T17:36:45Z | |
dc.date.available | 2024-03-04T15:47:22Z | |
dc.date.available | 2024-05-16T17:36:45Z | |
dc.date.created | 2024-03-04T15:47:22Z | |
dc.date.issued | 2023-02-22 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.14308/5289 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9483475 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Determinar si la adicción a las redes sociales influye en las
conductas disruptivas en estudiantes del nivel secundaria de la I.E. Santa
María, Ica – 2023
Materiales y métodos: El presente estudio es de tipo cuantitativo, analítico,
observacional, prospectivo, transversal, nivel correlacional explicativo. La
población estuvo conformada por 225 estudiantes del 1er a 5to año del nivel
secundaria de la I.E. Santa María. Para establecer la relacional causal se
utilizó la prueba no paramétrica de regresión logística y la interpretación del
estadístico Nagelkerke o pseudo R cuadrado.
Resultados: Con un nivel de significancia de 0.000, la hipótesis nula es
rechazada en todos los casos, corroborando que la adicción a las redes
sociales ejerce una influencia notable en las conductas disruptivas, el déficit
de atención, la impulsividad y la inquietud motora de los estudiantes de
secundaria. Los resultados derivados de la regresión logística indican que la
adicción a las redes sociales tiene un impacto sustancial en las conductas
disruptivas, el déficit de atención, la impulsividad y la inquietud motora. El
pseudo R cuadrado Nagelkerke revela que los modelos pueden explicar entre
el 8,0% y el 25,8% de la variabilidad en los datos, respaldando la influencia
significativa de la adicción a las redes sociales en estas dimensiones
específicas del comportamiento estudiantil
Conclusión: La adicción a las redes sociales ejerce una influencia
significativa en diversas dimensiones del comportamiento estudiantil,
incluyendo conductas disruptivas, déficit de atención, impulsividad e inquietud
motora. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Privada San Juan Bautista | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | |
dc.subject | Adicción a redes sociales | |
dc.subject | Conductas disruptivas | |
dc.subject | Alumnos | |
dc.subject | Estudiantes | |
dc.subject | Influencia | |
dc.title | Conductas disruptivas por adicción a las redes sociales en estudiantes del nivel secundaria de la I.E Santa María, Ica – 2023 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |