dc.contributorGamarra López, Roberto MartÍn
dc.creatorCoronado Chamaya, Rosa Edita
dc.creatorOsorio Avendaño, Fiola Mayra
dc.date.accessioned2023-11-06T21:35:19Z
dc.date.accessioned2024-05-16T17:35:39Z
dc.date.available2023-11-06T21:35:19Z
dc.date.available2024-05-16T17:35:39Z
dc.date.created2023-11-06T21:35:19Z
dc.date.issued2023-10-27
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14308/4984
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9483419
dc.description.abstractEn la actualidad las empresas a nivel mundial están sujetos a cambios permanentes debido a que los clientes van mejorando sus intereses, necesidades y deseos, y cada vez son más exigentes y selectivos con sus productos. Los responsables de dirigir las organizaciones están obligados a gestionar y aplicar nuevos métodos, modelos y estrategias de marketing para impactar de manera positiva y ser líderes del mercado competitivo. El presente estudio tiene como objetivo determinar la relación del marketing mix y la ventaja competitiva en la Mype Ortopedia Vasquez, del distrito de Comas 2023. La investigación es de carácter cuantitativa correlacional, no experimental, de tipo transversal. Se utilizó dos cuestionarios con una escala de Likert del 1 al 5. La muestra fue por conveniencia no probabilística, conformado por 80 clientes que compraron en el mes de enero y febrero en la Mype Ortopedia Vasquez. Para verificar la confiabilidad de los instrumentos se empleó el Alfa de Cronbach. Después de aplicar los instrumentos, con los datos obtenidos se ejecutó un análisis estadístico descriptivo e inferencial. Se utilizó el coeficiente de correlación Rho de Spearman para probar la correlación de las variables de la investigación. Se obtuvo un Rho de 0.745 con una significancia de 0.001, donde se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Es decir, el resultado de la correlación nos muestra que la variable marketing mix se relaciona con la variable ventaja competitiva. De esta manera se cumple el objetivo general y se acepta la hipótesis del estudio. Llegando a concluir que a mayor énfasis en el marketing mix se logrará una mayor ventaja competitiva en la Mype ortopedia Vasquez, Comas-2023.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada San Juan Bautista
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.subjectMarketing mix
dc.subjectVentaja competitiva
dc.subjectMype
dc.titleMarketing mix y ventaja competitiva en la Mype Ortopedia Vasquez, Comas-2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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