dc.contributorTataje Lavanda, Luis Alberto
dc.creatorMoreno Porras, Cecilia Jasmin del Pilar
dc.date.accessioned2023-10-18T21:29:13Z
dc.date.accessioned2024-05-16T17:33:24Z
dc.date.available2023-10-18T21:29:13Z
dc.date.available2024-05-16T17:33:24Z
dc.date.created2023-10-18T21:29:13Z
dc.date.issued2023-09-22
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14308/4942
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9483346
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la relación entre la satisfacción del usuario y la calidad de la atención en el seguimiento clínico a distancia de pacientes afectados por COVID-19 en el puesto de salud Metropolitana. Materiales y métodos: Se realizó un estudio observacional, analítico correlacional, retrospectivo; la muestra estuvo conformada por 124 usuarios afectados por COVID-19 que recibieron seguimiento clínico a distancia. Se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento la escala de calidad del usuario SERVQUAL. Se calcularon las frecuencias absolutas de todas las variables; además, para determinar el nivel de relación se calculó el Chi Cuadrado (X2 ). Resultados: La muestra presentó una alta satisfacción en 3 de las 5 dimensiones estudiadas de la variable Calidad, excepto por las dimensiones Aspectos Tangibles y Fiabilidad que obtuvieron una satisfacción media por parte de los usuarios. La dimensión de mayor frecuencia en alta satisfacción fue la empatía con un 81,5%. Se logró establecer la existencia de una relación significativa entre la calidad de atención brindada y la satisfacción del usuario. Conclusiones: Se evidencio una relación significativamente estadística entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario. La dimensión que obtuvo un elevado porcentaje de percepción de Calidad Alta fue la empatía.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada San Juan Bautista
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectCalidad de atención
dc.subjectSatisfacción del usuario
dc.subjectSERVQUAL
dc.subjectCOVID-19
dc.subjectTelemedicina
dc.subjectMonitoreo a distancia
dc.titleRelación entre la satisfacción del usuario y la calidad de la atención en el seguimiento clínico a distancia en pacientes afectados por COVID-19 en el puesto de salud Metropolitana.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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