dc.contributorVásquez Tomas, Melba Rita
dc.creatorValle Canales, Haydeé
dc.date.accessioned2024-01-04T22:22:53Z
dc.date.accessioned2024-05-16T16:41:31Z
dc.date.available2024-01-04T22:22:53Z
dc.date.available2024-05-16T16:41:31Z
dc.date.created2024-01-04T22:22:53Z
dc.date.issued2023-10-31
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13053/10180
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9483195
dc.description.abstractSe empleó el método hipotético-deductivo con enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, no experimental, correccional y transversal. La muestra estuvo compuesta por 80 estudiantes del sexto año de psicología de la Universidad Nacional de Lima, 2023. Para la recolección de la información se utilizaron como instrumentos para medir la variable I: Inteligencia Emocional el Cuestionario EQ-BarOn Emotional Quotient Inventory y para la variable II: Habilidades Sociales el Test de Goldstein. Se obtuvo como resultados mediante Rho Spearman el valor de 0.781 para la inteligencia emocional y de 0.781 para las habilidades sociales y una significación bilateral de 0.000 que permitió aceptar la hipótesis alterna y afirmar que existe relación estadísticamente significativa entre inteligencia emocional y habilidades sociales en estudiantes de la Facultad de Psicología de una Universidad Nacional de Lima 2023.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Norbert Wiener
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectinteligencia emocional
dc.subjecthabilidades sociales
dc.subjectestudiantes de psicología
dc.titleInteligencia emocional y habilidades sociales en estudiantes de la facultad de psicología de una Universidad Nacional de Lima 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución