dc.contributorBaldeón De La Cruz, Maruja Dionisia
dc.creatorPalacios Ocrospoma, Rosina Lupe
dc.date.accessioned2023-09-27T21:18:27Z
dc.date.accessioned2024-05-16T16:41:29Z
dc.date.available2023-09-27T21:18:27Z
dc.date.available2024-05-16T16:41:29Z
dc.date.created2023-09-27T21:18:27Z
dc.date.issued2023-08-31
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13053/9505
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9483185
dc.description.abstractLa investigación planteó como propósito determinar la relación entre competencias digitales y actitud hacia la investigación formativa en estudiantes de pregrado de una universidad privada de Lima, tomando el estudio una orientación cuantitativa y de diseño no experimental, nivel correlacional de corte transversal, la muestra estuvo conformada por 200 estudiantes de pregrado del II, IV y VI ciclo pertenecientes a la facultad de ciencias de la salud de una universidad privada en Lima, los instrumentos que se emplearon fueron el Cuestionario sobre competencias digitales de Gutiérrez et al. (2017) y el cuestionario sobre actitud hacia la investigación formativa de Castro (2017), ambos contaron con la validez y confiabilidad respectiva. Como resultado se encontró un Sig de 0,000 (Sig. <0,05) y un Rho de Spearman de 0,518 por lo que la relación fue positiva y considerable; es decir, existe relación entre las competencias digitales y la actitud hacia la investigación formativa en estudiantes de pregrado de una universidad privada de Lima. Como conclusión se señala que a mayor desarrollo de competencias digitales en los estudiantes implica que su actitud hacia la investigación formativa aumenta considerablemente
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Norbert Wiener
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectCompetencia digital
dc.subjectActitudes
dc.subjectInvestigación formativa
dc.titleCompetencias digitales y actitud hacia la investigación formativa en estudiantes de pregrado de una universidad privada de Lima, 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución