dc.contributorArauzo Sinchez, Carlos Javier
dc.creatorTovar Huaynate, Angie Felicita
dc.date.accessioned2023-07-12T21:37:26Z
dc.date.accessioned2024-05-16T16:41:08Z
dc.date.available2023-07-12T21:37:26Z
dc.date.available2024-05-16T16:41:08Z
dc.date.created2023-07-12T21:37:26Z
dc.date.issued2023-04-21
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13053/8940
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9483133
dc.description.abstractFue evaluar la calidad de información de videos en YouTube sobre el “COVID – 19” y la práctica odontológica. Este trabajo fue un estudio tipo DESCRIPTIVO, OBSERVACIONAL Y TRANSVERSAL, donde se realizó una búsqueda en YouTube con las palabras claves, resultando un total de 1010 videos, los cuáles fueron sometidos a un primer filtro donde se excluyeron aquellos que presentaron: idioma en inglés (n=17); videos duplicados (n=15); videos irrelevantes (n=31) y videos de conferencias o que excedían los 20 minutos (n=04). En el segundo filtro se utilizó el instrumento DISCERN modificado para evaluar la información de los videos. Los videos se clasificaron si contenían información de calidad de acuerdo con la escala global, para luego ser puntuadas y comprobar si existe información de calidad por medio de la Escala de calidad Global tipo Lickert. De los 36 videos analizados 33 tuvieron información incompleta dividiéndose en 5 (13.8%) videos de mala calidad, 28(77.7%) videos de muy mala calidad y solamente 3 (8.3%) videos tuvieron una información completa que cumple con los 5 criterios de la escala global y además son videos que contienen información de buena calidad.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Norbert Wiener
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject“COVID-19” y practica odontológica
dc.subject“SARS-COV-2” y práctica odontológica
dc.titleCalidad de información en videos de YouTube sobre el Covid – 19 y la practica odontológica
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución