dc.contributorCardenas de Fernandez, María Hilda
dc.creatorIsla Vilchez, Claudia Jesusa
dc.date.accessioned2024-02-29T21:28:55Z
dc.date.accessioned2024-05-16T16:38:58Z
dc.date.available2024-02-29T21:28:55Z
dc.date.available2024-05-16T16:38:58Z
dc.date.created2024-02-29T21:28:55Z
dc.date.issued2023-12-07
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13053/10443
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9482930
dc.description.abstractobjetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y el estrés académico en estudiantes del décimo ciclo de enfermería de la Universidad Norbert Wiener, Lima 2023. Metodología fue cuantitativo, hipotético -deductivo, tipo aplicada, no experimental, correlacional y transversal. Los resultados revelan, que la inteligencia emocional en un 35,8% (34 encuestados) se encuentra en un nivel déficit y en un 64,2% (61 encuestados) el nivel fue adecuado y excelente. También, el estrés académico en un 34,7% (33 encuestados) se encuentra en un nivel bajo, seguido de un 32,6% (31 encuestados) que se encuentra en un nivel medio y en un 32,6% (31 encuestados) el nivel fue alto. Respecto a las dimensiones, atención emocional no se relaciona significativamente a la variable estrés académico, el valor de significancia fue p=0,074, la dimensión claridad emocional no se relaciona significativamente a la variable estrés académico el valor de significancia fue p=0,884, la dimensión regulación emocional no se relaciona significativamente a la variable estrés académico el valor de significancia fue p=0,670. En conclusión, no existe relación estadísticamente significativa entre la inteligencia emocional con el estrés académico en estudiantes del décimo ciclo de enfermería de la Universidad Norbert Wiener. Rho = 0,075 y valor de la significancia p = 0,470
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Norbert Wiener
dc.publisherPe
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEstrés académico
dc.subjectInteligencia emocional
dc.subjectEstudiantes
dc.subjectEnfermería
dc.titleInteligencia emocional y estrés académico en estudiantes del décimo ciclo de enfermería de la Universidad Norbert Wiener, 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución