dc.contributorMorillo Acasio, Berlina Del Rosario
dc.creatorCurico Pacaya, Segundo Rafael
dc.date.accessioned2023-10-19T22:56:00Z
dc.date.accessioned2024-05-16T16:38:53Z
dc.date.available2023-10-19T22:56:00Z
dc.date.available2024-05-16T16:38:53Z
dc.date.created2023-10-19T22:56:00Z
dc.date.issued2023-06-25
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13053/9627
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9482903
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como OBJETIVO Determinar cuál es la relación que existe entre la calidad de atención de enfermería y la satisfacción del paciente en el área de cuidados intensivos de un hospital de Lima MATERIALES Y MÉTODOS: Es un estudio de enfoque cuantitativo, hipotético/deductivo, descriptivo correlacional, diseño no experimental y corte transversal; La muestra estará conformada por 80 pacientes, los cuales serán elegidos a través del muestreo por conveniencia, el instrumento que se usará para medir la variable Calidad de Atención de Enfermería será el cuestionario SERVQUAL donde valora la expectativa y la percepción del paciente y el cuestionario CARE Q. que medirá la variable satisfacción del paciente, ambos instrumentos previamente validados por su confiabilidad, para la recolección de datos se empleará un tiempo aproximado de 20 minutos para cada participante, estos datos se codificarán de forma automatizada, se procesará toda la información recolectada en Microsoft Excel 365 y se elaborará una base de datos en el programa informático SPSS, para comprobar la hipótesis se utilizará el test de correlación de Spearman que describe la relación entre dos variables, los resultados se presentarán en tablas y gráficos.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Norbert Wiener
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectCalidad de Atención
dc.subjectSatisfacción
dc.subjectEnfermería
dc.subjectPaciente
dc.subjectUnidad de Cuidados Intensivos
dc.titleCalidad de atención de enfermería y satisfacción del paciente en la Unidad de Cuidados Intensivos de un Hospital
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución