dc.contributor | Sotomayor Woolcott, Peggy Margret | |
dc.creator | Ludeña Gallegos, Fiorella Pamela | |
dc.date.accessioned | 2023-09-21T17:12:32Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-16T16:38:45Z | |
dc.date.available | 2023-09-21T17:12:32Z | |
dc.date.available | 2024-05-16T16:38:45Z | |
dc.date.created | 2023-09-21T17:12:32Z | |
dc.date.issued | 2023-07-05 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.13053/9427 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9482867 | |
dc.description.abstract | Materiales y Métodos: Presenta una investigación de tipo aplicada,
cuantitativa, descriptiva, transversal, y finalmente prospectiva. Se
midió los conocimientos mediante un cuestionario de conformado por
20 preguntas, cada pregunta fue considerada con el valor de 1 punto
dando una clasificación en Bajo de 0 a 7 puntos, Regular de 8 a 14
puntos, Alto de 15 a 17 puntos. Resultado: La presente muestra
obtenida por 120 padres de familia que recibieron un cuestionario, los
resultados demuestran que según la Eficacia de las técnicas educativas
aplicadas de manera individual y grupal con el uso del material
didáctico en el aprendizaje de la salud bucal en padres de niños de 6 a
13 años en Lima, 2021; se aprecia, que la eficacia de las técnicas
educativas de manera individual, en mayoría al inicio presentaron
aprendizaje regular con 40% y luego de aplicado la técnica el
aprendizaje fue alto en un 40% de las participantes, en cuanto a la
manera grupal, se observó de igual modo la aplicación de la técnica
presentando un aprendizaje regular y luego de la técnica el aprendizaje
fue regular en un 53.3%, al inicio de la aplicación , existe eficacia de las
técnicas educativas individual y grupal; individual y grupal el p-Valor =
0.000 (p< 0.05); se encontró que en mayoría las personas de 18 a 29
años y de 30 a 59 años de edad presentaron un nivel de conocimiento
de Regular al inicio de la aplicación y luego de la aplicación fue Alto; en
cuanto al grado de instrucción tanto las clasificaciones de personas sin
ninguna instrucción, con instrucción primaria, secundaria y técnica o
superior empezaron el estudio presentaron un nivel Regular y luego de
la aplicación fue alto, Conclusión: Se concluye que sí existe eficacia las
técnicas educativas individual y grupal con el uso del material didáctico
en el aprendizaje de la salud bucal en padres de niños de 6 a 13 años
en Lima, 2021 | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Norbert Wiener | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Salud Bucal | |
dc.subject | Caries dental | |
dc.subject | Higiene bucal (DeCS) | |
dc.title | Eficacia de las técnicas educativas individual y grupal con el uso del material didáctico en el aprendizaje de la salud bucal en padres de niños de 6 a 13 años en Lima, 2021 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |