dc.contributor | Valladares Garrido, Mario Josue Abraham | |
dc.creator | Delgado Cardenas, Caroline Ysabelha | |
dc.date.accessioned | 2023-09-27T22:53:01Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-16T16:38:10Z | |
dc.date.available | 2023-09-27T22:53:01Z | |
dc.date.available | 2024-05-16T16:38:10Z | |
dc.date.created | 2023-09-27T22:53:01Z | |
dc.date.issued | 2023-08-04 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.13053/9507 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9482857 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la asociación entre resiliencia y
síndrome de Burnout en los estudiantes de medicina humana de la Universidad Norbert Wiener
durante el semestre académico 2022-1, para lo cual se empleó un método deductivo, un tipo de
investigación aplicada con un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental en una muestra de
223 estudiantes de medicina humana a quienes se les aplicó cuestionarios que tenían por finalidad
valorizar las variables de la investigación, siendo que los mismos cumplían con los procesos de
validez y confiabilidad correspondientes. Los resultados mostraron que el 18.4% de estudiantes
presentó burnout, y los estudiantes con alto nivel de resiliencia tenían 72% menor prevalencia de
presentar burnout. Se concluyó que existe relación asociación entre resiliencia y síndrome de
Burnout en los estudiantes de medicina humana de la Universidad Norbert Wiener durante el
semestre académico 2022-1 (p=0.001) | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Norbert Wiener | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Burnout | |
dc.subject | Resiliencia | |
dc.subject | Estudiantes de medicina | |
dc.title | Asociación entre resiliencia y síndrome de Burnout en estudiantes de medicina humana de la Universidad Norbert Wiener durante el semestre académico 2022-1 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |