dc.contributorBaldeon de la Cruz, Maruja Dionisia
dc.creatorHuamani Escudero, Pierre Alberto
dc.date.accessioned2024-01-27T20:50:31Z
dc.date.accessioned2024-05-16T16:38:08Z
dc.date.available2024-01-27T20:50:31Z
dc.date.available2024-05-16T16:38:08Z
dc.date.created2024-01-27T20:50:31Z
dc.date.issued2023-11-21
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13053/10298
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9482848
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue determinar la relación entre las competencias informacionales y el estrés académico en estudiantes de terapia física y rehabilitación de una universidad privada de Lima. La investigación se enmarcó en el enfoque cuantitativo de tipo aplicada, con un diseño no experimental y de nivel correlacional, la muestra estuvo conformado por 110 estudiantes de terapia física y rehabilitación elegidos a través del muestreo no probabilístico por conveniencia, a los cuales se les aplicó dos instrumentos, el inventario SISCO de estrés académico de Barraza (2007) y el cuestionario IL-Humans de Rodríguez et al. (2012). Como resultados se encontró que un 72,7% de estudiantes presentaban competencias informacionales en un nivel medio y que el 57,3% presentaba estrés en un nivel moderado. Asimismo, se obtuvo un P valor de 0,000 y el Rho de Spearman fue de 0,702; concluyendo así que existe una correlación directa considerable entre las competencias informacionales y el estrés académico.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Norbert Wiener
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectCompetencias informacionales
dc.subjectEstrés académico
dc.subjectManejo de información
dc.titleCompetencias informacionales y estrés académico en estudiantes de terapia física y rehabilitación de una universidad privada de Lima, 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución