dc.contributor | Gómez Carrión, Christian | |
dc.creator | Romero Balbin, Jessyca | |
dc.date.accessioned | 2024-03-12T19:45:42Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-16T16:38:04Z | |
dc.date.available | 2024-03-12T19:45:42Z | |
dc.date.available | 2024-05-16T16:38:04Z | |
dc.date.created | 2024-03-12T19:45:42Z | |
dc.date.issued | 2023-12-12 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.13053/10516 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9482834 | |
dc.description.abstract | El estudio tuvo como objetivo determinar los conocimientos y
actitudes de los alumnos de odontología, con relación a
estrategias educativas sobre trastornos orales potencialmente
peligrosos. La investigación adoptó un enfoque cuantitativo,
utilizando un diseño descriptivo y un método transversal, con
una muestra compuesta por 178 estudiantes de la escuela de
odontología. Los resultados obtenidos revelaron que el 36% de
los alumnos mostró un nivel medio de conocimiento y una
actitud positiva hacia las estrategias educativas sobre trastornos
orales potencialmente peligrosos. Por otro lado, el 64% de los
estudiantes presentó un nivel alto de conocimiento y una actitud
positiva frente a estas estrategias. En cuanto a los conocimientos
específicos sobre trastornos orales potencialmente peligrosos,
se encontró que el 85.4% de los alumnos alcanzó un nivel medio
de conocimiento, mientras que solo el 14.6% obtuvo un nivel alto
de conocimiento. Con relación a las actitudes, el 68% mostró una
actitud positiva hacia las estrategias educativas, mientras que el
32% evidenció una actitud negativa. En conclusión, este estudio
muestra que existe un porcentaje significativo de alumnos con
un nivel alto de conocimiento y una actitud positiva, lo que
sugiere que las estrategias educativas implementadas están
teniendo un impacto positivo en su formación. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Norbert Wiener | |
dc.publisher | Pe | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Conocimientos | |
dc.subject | Actitudes | |
dc.subject | Trastornos orales potencialmente peligrosos | |
dc.subject | Estudiantes de odontología. | |
dc.title | Conocimiento y actitudes hacia estrategias educativas sobre trastornos orales potencialmente peligrosos en alumnos de odontología de la universidad privada Norbert Wiener en Lima, 2023 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |