dc.contributor | Basurto Ayala, Patricia | |
dc.creator | Hernández Yépez, Palmer José | |
dc.date.accessioned | 2023-08-07T23:16:17Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-16T16:36:17Z | |
dc.date.available | 2023-08-07T23:16:17Z | |
dc.date.available | 2024-05-16T16:36:17Z | |
dc.date.created | 2023-08-07T23:16:17Z | |
dc.date.issued | 2023-07-03 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.13053/9126 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9482650 | |
dc.description.abstract | Introducción: La pandemia de COVID-19 ha provocado un
impacto significativo en la educación médica debido a la
suspensión de las clases presenciales teóricas y la restricción del
acceso a los establecimientos de salud en donde se imparten las
clases prácticas. Objetivo: Determinar los factores asociados a la
aceptación del aprendizaje virtual durante la pandemia de
COVID-19 en estudiantes de una escuela de Medicina Humana
en Lima durante el 2021. Metodología: Estudio observacional
analítico de corte transversal. Se desarrolló un instrumento para
medir la aceptación del aprendizaje virtual y fue aplicado en
estudiantes de medicina humana de una universidad privada
durante el ciclo 2021-II. Se realizó un análisis bivariado y de
regresión simple y múltiple para estimar la asociación entre las
variables estudiadas. Resultados: Se encontró que 66.6% de
estudiantes aceptaron el aprendizaje virtual, mientras que 33.4%
de alumnos no aceptaron el aprendizaje virtual. Los factores
asociados a la aceptación del aprendizaje virtual fueron el estado
civil, colegio, estado laboral, problemas de conexión, dispositivo
electrónico, carrera previa, curso desaprobado previamente y las
horas de estudio. Conclusión: Sí existen factores asociados a la
aceptación del aprendizaje virtual durante la pandemia de
COVID-19 en estudiantes de una escuela de Medicina Humana | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Norbert Wiener | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Aprendizaje virtual | |
dc.subject | Educación médica | |
dc.subject | Estudiantes de medicina | |
dc.subject | COVID-19 | |
dc.title | Factores asociados a la aceptación del aprendizaje virtual durante la pandemia de COVID-19 en una escuela de medicina humana, Lima 2021 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |