dc.contributorBasurto Ayala, Patricia
dc.creatorHernández Yépez, Palmer José
dc.date.accessioned2023-08-07T23:16:17Z
dc.date.accessioned2024-05-16T16:36:17Z
dc.date.available2023-08-07T23:16:17Z
dc.date.available2024-05-16T16:36:17Z
dc.date.created2023-08-07T23:16:17Z
dc.date.issued2023-07-03
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13053/9126
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9482650
dc.description.abstractIntroducción: La pandemia de COVID-19 ha provocado un impacto significativo en la educación médica debido a la suspensión de las clases presenciales teóricas y la restricción del acceso a los establecimientos de salud en donde se imparten las clases prácticas. Objetivo: Determinar los factores asociados a la aceptación del aprendizaje virtual durante la pandemia de COVID-19 en estudiantes de una escuela de Medicina Humana en Lima durante el 2021. Metodología: Estudio observacional analítico de corte transversal. Se desarrolló un instrumento para medir la aceptación del aprendizaje virtual y fue aplicado en estudiantes de medicina humana de una universidad privada durante el ciclo 2021-II. Se realizó un análisis bivariado y de regresión simple y múltiple para estimar la asociación entre las variables estudiadas. Resultados: Se encontró que 66.6% de estudiantes aceptaron el aprendizaje virtual, mientras que 33.4% de alumnos no aceptaron el aprendizaje virtual. Los factores asociados a la aceptación del aprendizaje virtual fueron el estado civil, colegio, estado laboral, problemas de conexión, dispositivo electrónico, carrera previa, curso desaprobado previamente y las horas de estudio. Conclusión: Sí existen factores asociados a la aceptación del aprendizaje virtual durante la pandemia de COVID-19 en estudiantes de una escuela de Medicina Humana
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Norbert Wiener
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectAprendizaje virtual
dc.subjectEducación médica
dc.subjectEstudiantes de medicina
dc.subjectCOVID-19
dc.titleFactores asociados a la aceptación del aprendizaje virtual durante la pandemia de COVID-19 en una escuela de medicina humana, Lima 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución