dc.contributorOruna Rodríguez, Abel Marcial
dc.creatorAmasifuen Fasabi, Edwin
dc.date.accessioned2023-11-02T21:31:04Z
dc.date.accessioned2024-05-16T16:35:35Z
dc.date.available2023-11-02T21:31:04Z
dc.date.available2024-05-16T16:35:35Z
dc.date.created2023-11-02T21:31:04Z
dc.date.issued2023-07-13
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13053/9703
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9482606
dc.description.abstractLa modalidad formativa fue creada con el propósito de capacitar al estudiante e introducirlo al mercado laboral; no obstante, no se ha logrado este avance, ya que los formadores priorizan la productividad comercial, en lugar de la preparación educativa y tecnológica del estudiante para su adaptación en el trabajo. El objetivo de esta investigación fue determinar la influencia del principio de primacía de la realidad en las modalidades formativas laborales. Se aplicó el método inductivo, enfoque cualitativo, paradigma interpretativo hermenéutico, tipo de estudio de caso y diseño no exploratorio; mediante el uso de la técnica de análisis documental y la aplicación de la Ficha documental electrónica. Los resultados han permitieron identificar un caso que se contrastó con la teoría y posición de diversos autores en el que se reveló que el principio de primacía de la realidad posibilita el juicio y penalización de la desnaturalización de los requisitos de la modalidad formativa laboral. Por tal motivo, se ha concluido, que el principio de primacía de la realidad influye en las modalidades formativas laborales, así como las normas influyen en las modalidades formativas laborales
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Norbert Wiener
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.subjectRelaciones laborales
dc.subjectFormación laboral
dc.subjectPrincipio de primacía de la realidad
dc.subjectModalidad formativa
dc.titleEl principio de primacía de la realidad en las modalidades formativas laborales. Caso Orden de Inspección Nro. 0000030683-2022-SUNAFIL/ILM
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución