dc.contributorMori Castro, Jaime Alberto
dc.creatorJiménez Tineo, Eveling Veliña
dc.date.accessioned2024-02-29T22:24:14Z
dc.date.accessioned2024-05-16T16:35:33Z
dc.date.available2024-02-29T22:24:14Z
dc.date.available2024-05-16T16:35:33Z
dc.date.created2024-02-29T22:24:14Z
dc.date.issued2023-11-30
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13053/10448
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9482595
dc.description.abstractObjetivo: Analizar el nivel de estrés académico y las relaciones interpersonales de los alumnos de enfermería del noveno ciclo de la universidad Norbert Wiener, Lima 2022. Material y Métodos: La metodología empleada fue no experimental, correlacional transversal. La muestra fueron 96 alumnos, muestreo no probabilístico, técnica empleada la encuesta. Asimismo, los instrumentos fueron el Inventario SISCO de estrés académico y cuestionario de relaciones interpersonales. Las dimensiones propuestas fueron los estresores, los síntomas y las estrategias de afrontamiento. Tras analizar y valorar los resultados obtenidos mediante una tabla de frecuencias el 45.8% de alumnos presentaron un nivel profundo de estrés, asimismo malas relaciones interpersonales. Finalmente, se concluyó que hay relacion entre el nivel de estrés y las relaciones interpersonales teniendo valor de p.000 siendo menor 0,05.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Norbert Wiener
dc.publisherPe
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEstrés
dc.subjectRelaciones interpersonales
dc.subjectAlumnos de enfermería
dc.titleNivel de estrés académico y su relación con las relaciones interpersonales de los alumnos de enfermería del noveno ciclo de la Universidad Norbert Wiener, Lima 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución