dc.contributorPalacios Garay, Jessica Paola
dc.creatorNovoa Acevedo, Silvia Cristina
dc.date.accessioned2023-11-22T19:16:30Z
dc.date.accessioned2024-05-16T16:35:30Z
dc.date.available2023-11-22T19:16:30Z
dc.date.available2024-05-16T16:35:30Z
dc.date.created2023-11-22T19:16:30Z
dc.date.issued2023-09-22
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13053/9940
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9482581
dc.description.abstractLa investigación presentó como objetivo establecer la relación entre la enseñanza en entornos virtuales y aprendizaje significativo en la formación de enfermeras especialistas en pediatría en una universidad privada de Lima; para el desarrollo de este se realizó siguiendo el método hipotético deductivo, con orientación cuantitativa, correlacional; como instrumentos se emplearon los cuestionarios Interacción en contextos virtuales de enseñanza Berridi et al., (2015) y Aprendizaje Significativo y Estrategias de Enseñanza en el Blended Learning de Carranza y Caldera (2018), ambos instrumentos se aplicaron mediante la encuesta y fueron validados por medio de 6 jueces expertos, así también reportaron una confiabilidad por Alfa de Cronbach 0.954 y 0.973 respectivamente ; la muestra estuvo compuesta por 82 estudiantes de la especialidad de Enfermería Pediátrica y como resultado se halló que hay una importante relación entre la enseñanza en entornos virtuales y aprendizaje significativo en la formación de las enfermeras especialistas de pediatría (p= 0,000 y Rho =0, 885), precisando que la correlación entre las variables es directa y de intensidad fuerte
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Norbert Wiener
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEnseñanza
dc.subjectEntornos virtuales
dc.subjectAprendizaje significativo
dc.subjectEnfermeras especialistas
dc.titleEnseñanza en entornos virtuales y aprendizaje significativo en la formación de enfermeras especialistas en pediatría en una universidad privada de Lima, 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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