dc.contributorRamos Vera, Rosario Pilar
dc.creatorAlcarraz Gonzales, Iris Marisol
dc.date.accessioned2023-12-13T00:41:06Z
dc.date.accessioned2024-05-16T16:35:30Z
dc.date.available2023-12-13T00:41:06Z
dc.date.available2024-05-16T16:35:30Z
dc.date.created2023-12-13T00:41:06Z
dc.date.issued2023-09-14
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13053/10035
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9482580
dc.description.abstractEl presente estudio titulado “Aprendizaje basado en problemas y competencias profesionales en estudiantes de Terapia Física de un Instituto de Educación Superior, Lima 2022”, tuvo como principal objetivo determinar la correlación entre el ABP y las competencias profesionales en estudiantes de Terapia Física de un Instituto de Educación Superior, Lima 2022. El presente estudio utilizó el método Hipotético-deductivo, de enfoque cuantitativo y de tipo aplicada, de diseño no experimental. Aplicado a 66 estudiantes que cumplían con los criterios de inclusión. Se usó la encuesta como técnica de recolección de datos usando un cuestionario para cada variable. Los instrumentos fueron validados por expertos quienes considerando otros estudios realizados. Los resultados estadísticos medidos por Rho de Spearman indicaron para la hipótesis general 0,645 y p= 0,001, evidenciando relación directa moderada entre las variables investigadas, por lo cual se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la nula. Además, se encuentra correlación de 0,372 y un valor de p= 0,001 entre el trabajo activo y las competencias profesionales siendo baja directa. En conclusión, estadísticamente si existe una relación moderada directa entre el aprendizaje basado en problemas y competencias profesionales.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Norbert Wiener
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectAprendizaje Basado en Problemas
dc.subjectcompetencias profesionales
dc.subjectterapia física
dc.titleAprendizaje basado en problemas y competencias profesionales en estudiantes de terapia física de un Instituto de educación superior, Lima 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución