dc.contributorVásquez Tomás, Melba Rita
dc.creatorAtahua Quispe, Maribel
dc.date.accessioned2023-09-12T19:47:47Z
dc.date.accessioned2024-05-16T16:35:25Z
dc.date.available2023-09-12T19:47:47Z
dc.date.available2024-05-16T16:35:25Z
dc.date.created2023-09-12T19:47:47Z
dc.date.issued2023-05-30
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13053/9341
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9482556
dc.description.abstractLos estudiantes en la etapa universitaria enfrentar nuevos retos donde el plan de estudios es sumamente especializado, asimismo, la exigencia académica es mayor, por lo tanto, el éxito y el fracaso dependerá de los hábitos de estudios que adopten. El objetivo de esta investigación fue “Identificar la relación entre los hábitos de estudios y el aprendizaje significativo de los estudiantes universitarios de segunda especialidad de enfermería en cuidado en neonatología de una universidad de Lima, 2023”: de diseño no experimental; nivel descriptivo correlacional; con enfoque cuantitativo y el método hipotético deductivo, así mismo 80 estudiantes universitarios de segunda especialidad de enfermería en cuidado en neonatología participaron en el estudio; también, se empleó la encuesta como técnica, además se aplicaron instrumentos validados, para determinar la confiabilidad de los instrumentos se utilizó el coeficiente “alfa de Cronbach”, lo cual arrojó que son muy confiables. El análisis inferencial realizado con la prueba de Spearman arrojó una significancia de 0.020 < 0.05, lo cual permitió concluir que hay una relación significativa de los hábitos de estudio con el aprendizaje significativo de los estudiantes universitarios en enfermería en cuidado en neonatología de una universidad de Lima, 2023
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Norbert Wiener
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectCondiciones ambientales
dc.subjectAprendizaje significativo
dc.subjectHábitos de estudios
dc.titleHábitos de estudio y aprendizaje significativo en estudiantes de una Universidad Privada de Lima, 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución