dc.contributorBaldeón De La Cruz, Maruja Dionisia
dc.creatorCuadros Sánchez, Carlos Fernando
dc.date.accessioned2023-09-12T20:18:32Z
dc.date.accessioned2024-05-16T16:35:21Z
dc.date.available2023-09-12T20:18:32Z
dc.date.available2024-05-16T16:35:21Z
dc.date.created2023-09-12T20:18:32Z
dc.date.issued2023-07-17
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13053/9344
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9482539
dc.description.abstractEl estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre las competencias de producción científica y el síndrome de Burnout en docentes de universidades privadas de Lima. Se siguió el enfoque cuantitativo, el diseño no experimental y el nivel correlacional con corte transversal. La muestra estuvo conformada por 100 docentes elegidos a través del muestreo no probabilístico por conveniencia. La técnica empleada fue la encuesta y los instrumentos utilizados para el recojo de datos fueron la Escala para la valoración de las competencias de producción científica en docentes de Educación Superior (Ayala y Barrera, 2018) y el Test de medición del síndrome de Burnout en profesores universitarios (Arquero y Donoso, 2006). Considerando que se obtuvo un p-valor =0,002 < 0,05 y el coeficiente Rho de Spearman = -0,412, se señala como resultado que existe una relación indirecta y moderada entre las variables. Se concluye que las competencias de producción científica se relacionan con el síndrome de Burnout en docentes de universidades privadas de Lima
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Norbert Wiener
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectProducción científica
dc.subjectBurnout
dc.subjectDespersonalización
dc.subjectAgotamiento emocional
dc.titleCompetencias de producción científica y síndrome de Burnout en docentes de universidades privadas de Lima, 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución