dc.contributorCaycho Valencia, Félix Alberto
dc.creatorTovar Quispe, Gisela Raisa
dc.date.accessioned2023-11-22T20:31:18Z
dc.date.accessioned2024-05-16T16:33:48Z
dc.date.available2023-11-22T20:31:18Z
dc.date.available2024-05-16T16:33:48Z
dc.date.created2023-11-22T20:31:18Z
dc.date.issued2023-08-28
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13053/9945
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9482422
dc.description.abstractLa investigación tiene como tema: “Factores Sociodemográficos y Satisfacción del Usuario del Servicio de Farmacia de un Hospital de Huancayo, 2022”, cuyo objetivo general es determinar los factores sociodemográficos relacionados a la satisfacción del usuario del servicio de farmacia de dicho Hospital. El método de investigación es deductivo, de enfoque cuantitativo, de diseño descriptivo correlacional y de corte transversal. Se utilizó como técnica a la encuesta y como instrumento al cuestionario, el cual se aplicó a 198 usuarios que acudieron al servicio de farmacia del Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico “Daniel Alcides Carrión” de Huancayo. Los resultados muestran: No se determinó factores sociodemográficos relacionados a la satisfacción del usuario del servicio de farmacia del Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico “Daniel Alcides Carrión”, 2022.Ya que valor de la significancia es mayor al p-valor 0,05. El 63.1% de usuarios se encuentran en un nivel medio de satisfacción; seguido de un 27.3% en un nivel bajo. Solo el 9.6% de usuarios se ubican en el nivel alto de satisfacción. Se identificó la satisfacción según sus dimensiones, del usuario del servicio de farmacia en el caso de la dimensión estructura, el 77.8% de usuarios se ubican en el nivel medio; al igual que, en la dimensión proceso donde el 53.5% están en el nivel medio. En cuanto a la dimensión resultado, el 39.4% de usuarios se encuentran en el nivel bajo, seguido de un 34.8% en el nivel alto. No se identificó factores sociodemográficos relacionados a la satisfacción del usuario del servicio de farmacia en la dimensión estructura, proceso y resultados ya que no existe asociación significativa (p>0.05
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Norbert Wiener
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectFactores sociodemográficos
dc.subjectSatisfacción
dc.subjectUsuario
dc.subjectServicio de farmacia
dc.titleFactores Sociodemográficos y Satisfacción del Usuario del Servicio de Farmacia de un Hospital de Huancayo, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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