dc.contributorRamos Vera, Rosario Pilar
dc.creatorSalcedo Garayar, Viviana
dc.date.accessioned2023-11-22T19:49:27Z
dc.date.accessioned2024-05-16T16:33:47Z
dc.date.available2023-11-22T19:49:27Z
dc.date.available2024-05-16T16:33:47Z
dc.date.created2023-11-22T19:49:27Z
dc.date.issued2023-10-06
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13053/9943
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9482418
dc.description.abstractEl estudio planteó como objetivo “Determinar la relación que existe entre las herramientas virtuales y el aprendizaje significativo en estudiantes de enfermería de una universidad de Ancash, 2023”, para dicho fin se desarrolló tomando el enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de nivel correlacional, como muestra se consideró a 152 estudiantes de enfermería, y como instrumentos se tomaron dos cuestionarios el primero perteneciente a Organista et al. (2017) para medir el uso de las herramientas virtuales de 30 enunciados y 4 dimensiones y el segundo un cuestionario para valorar el nivel de aprendizaje significativo de 12 items y 3 dimensiones perteneciente a Oré y Villegas (2020); todos aplicados por medio de la encuesta, y contaron con su respectiva validez por medio de juicio de expertos y fiabilidad de Alfa de Cronbach de 0.94 y 0.86 respectivamente; como resultado se encontró un p<0.05 y un Rho= 0.354 entre las variables estudiadas; concluyendo según el hallazgo que existe relación directa y moderada entre las herramientas virtuales y el aprendizaje significativo de los estudiantes de enfermería de una universidad de Ancash, 2023
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Norbert Wiener
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectHerramientas virtuales
dc.subjectAprendizaje significativo
dc.subjectEnfermería
dc.subjectTecnología
dc.titleAplicación de Herramientas virtuales y aprendizaje significativo en estudiantes de enfermería de una universidad de Ancash, 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución