dc.contributorBaldeón De La Cruz, Maruja Dionisia
dc.creatorGamero Polleri, Marco Antonio
dc.date.accessioned2024-03-13T22:13:10Z
dc.date.accessioned2024-05-16T16:33:44Z
dc.date.available2024-03-13T22:13:10Z
dc.date.available2024-05-16T16:33:44Z
dc.date.created2024-03-13T22:13:10Z
dc.date.issued2023-11-29
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13053/10558
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9482397
dc.description.abstractEl estudio planteó como finalidad determinar la relación entre las variables adaptación universitaria y la procrastinación académica en educandos de los ciclos I y II de medicina humana de una universidad privada de Lima periodo 2023; en cuanto a la metodología del estudio fue empleado el enfoque cuantitativo, el diseño no experimental y nivel correlacional; la muestra para el estudio estuvo constituida por 100 educandos, el cuestionario fue la técnica para la recolección de datos y los instrumentos empleados fueron el Cuestionario de Vivencias Académicas versión reducida (QVA-r) adaptado por Márquez et al. (2009) y el cuestionario de la Escala de Procrastinación Académica (EPA) adaptado por Domínguez (2016), ambos instrumentos cumplieron con los criterios de validez y confiabilidad para ser aplicados. Los resultados hallaron correlación de los constructos planteados obteniendo un p= 0.034 < 0.05 y Rho de Spearman = -0.148, concluyendo que existe correlación indirecta o inversa y de intensidad débil entre las variables
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wiener
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectAdaptación universitaria
dc.subjectProcrastinación académica
dc.subjectAutorregulación
dc.titleAdaptación universitaria y procrastinación académica en estudiantes de medicina humana de una universidad privada de Lima Metropolitana, 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución