dc.contributorReyes Callahuacho, David Tito
dc.creatorAquino Cervantes, Yanet Udi
dc.date.accessioned2023-12-12T17:32:36Z
dc.date.accessioned2024-05-16T16:33:42Z
dc.date.available2023-12-12T17:32:36Z
dc.date.available2024-05-16T16:33:42Z
dc.date.created2023-12-12T17:32:36Z
dc.date.issued2023-07-21
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13053/10022
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9482389
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre resiliencia y estrés académico en estudiantes de la Escuela de Administración de la Universidad Andina de Cusco - Filial Sicuani, 2022. El estudio fue de enfoque cuantitativo, tipo básico, nivel correlacional, diseño no experimental y transversal; se realizó con una muestra de 169 estudiantes a quienes se les aplicó la escala de Resiliencia y el Inventario SISCO del Estrés Académico; así mismo, se efectuó al análisis estadístico de los datos con el coeficiente de correlación de Spearman. Los resultados mostraron que la resiliencia no correlaciona significativamente (p = 0.195 > 0.05) con el estrés académico en estudiantes de la Escuela de Administración de la Universidad Andina de Cusco - Filial Sicuani, 2022. Por lo tanto, la presencia de resiliencia en los estudiantes no se vinculará con los niveles de estrés académico que puedan presentar; sin embargo, en base a diferentes estudios se considera esta variable como elemento importante de adecuación a un periodo de estudios de alta demanda, tal y como lo es el nivel universitario.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Norbert Wiener
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectResiliencia
dc.subjectEstrés académico
dc.subjectEstudiantes
dc.subjectUniversidad
dc.titleResiliencia y estrés académico en estudiantes de la escuela de administración de la Universidad Andina de Cusco - filial Sicuani, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución